La Gobernadora visitó la XIV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en el Nodo Tecnológico

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recorrió la XIV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se lleva a cabo en las instalaciones del Nodo Tecnológico ubicado en el parque industrial “la isla” de la ciudad de la Banda y que cuenta con stands con más de 450 proyectos presentados por alumnos de escuelas santiagueñas.
En la oportunidad, la Dra. Claudia de Zamora estuvo acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el secretario de Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrian Suarez, entre otros.
Al llegar al Nodo Tecnológico, la Gobernadora fue recibida por Rodrigo Favole, el joven de 18 años que nació con síndrome de down y hace dos años participa en un programa de radio en su ciudad natal, en Selva.
La Titular del Poder Ejecutivo comenzó su recorrido por el tráiler móvil, perteneciente al espacio Infinito por Descubrir, con el objetivo de crear espacios de fomento a la innovación, las nuevas tecnologías y el emprendedurismo, para el aprendizaje de habilidades blandas que complementen la educación formal. Ahí escuchó las explicaciones de Benigno del Carril y del personal a cargo sobre los distintos aparatos y equipamientos con el que cuenta este tráiler, y que próximamente será un espacio instalado en el Nodo.
Luego, la Dra. Claudia de Zamora estuvo junto a las docentes del Jardín de Infantes, Nº 310 de Suri Pozo, en donde observó su proyecto “Eco Patrulla ambiental”, quienes le hicieron entrega de varias plantas de regalo a la Gobernadora.
A continuación, con los alumnos de la Escuela de Capacitación de la ciudad de Selva, vio los distintos productos de jeans realizados por los alumnos, bajo el proyecto “No limites tus jeans a tu ropero”. Al mismo tiempo que escuchó a los jóvenes contar como fue el procedimiento de fabricación de dichos productos y la importancia de reciclar ropa que no se usa.
Seguidamente, la Gobernadora de la Provincia visitó el proyecto “Mosqui – Nat” de los pequeños de la escuela Nº 676 de la ciudad de Los Juries. Allí, Javier Paulon y Lucas Mansilla, los alumnos que encabezaron este stand, le comentaron a la máxima autoridad Provincial sobre la realización de repelentes naturales, mostrándole cada una de las variedades creadas por los pequeños para la utilización de los ciudadanos que están más expuestos a los mosquitos en el campo santiagueño.
Por último, antes de recorrer los stand de la Universidad Católica y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Dra. Claudia de Zamora estuvo junta a las alumnas de la escuela de Villa Atamisqui, quienes con el proyecto “generador de ilusiones” le demostraron a la Mandataria la creación de un nebulizador para beneficiar a los alumnos de su colegio albergue que tienen problemas respiratorios. La alumna María Lujan Blanco le contó a la Gobernadora todos los detalles de la realización de su exitoso proyecto que busca ayudar y brindar una solución a sus compañeros que se llegan desde distintos parajes para estudiar en Villa Atamisqui.
Luego, la Dra. Claudia de Zamora saludó a los alumnos de la Escuela Secundaria de Yuchán, quienes le regalaron un obsequio realizado en cuero, por los mismos alumnos para agradecerle todo el acompañamiento que le brinda a los establecimientos escolares del interior de la Provincia. Además, los alumnos de Yuchán, acompañados por los profesores le cantaron, a la Gobernadora, la emotiva canción “Las manos de mi madre”, con motivo de conmemorarse el próximo domingo el Día de la Madre.
Para cerrar, los alumnos del Agrupamiento 86019 de Santo Domingo también saludaron de manera muy alegre a la Mandataria durante su visita a la Feria de Ciencia y Tecnología.
En cada paso, la Gobernadora fue recibiendo todo el calor y el color de una feria provincial de ciencia y tecnología que año a año va creciendo y va generando mayor expectativa en los alumnos santiagueños. Durante su visita, recibió innumerables muestras de afecto y de cariño no solo por parte de los chicos, sino también por parte de los docentes santiagueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *