En sesión homenajearon a jugadores de hockey y de rugby

En esta oportunidad, jugadores y entidades deportivas formaron parte de las distinciones previstas al inicio del desarrollo de la sesión ordinaria del día de la fecha.

En primera instancia, se procedió a la lectura de la Ordenanza. Nº 5408/17 redactado de la siguiente manera:

VISTO:

El Expediente N° 349-28-2017, caratulado: “Ordenanza felicitando al Seleccionado Santiagueño de Rugby, campeón de la zona de ascenso del Campeonato Argentino Juvenil “B”; y

CONSIDERANDO:

Que, el equipo santiagueño se consagró campeón de la zona de ascenso del Campeonato Argentino Juvenil “B” que hizo disputar la Unión Argentina de Rugby el día 8 de Abril del corriente año.

Que, de esta manera, el Seleccionado Santiagueño consiguió el ascenso al Torneo Nacional, quedando entre los ocho mejores equipos a nivel nacional y volverá a disputarlo el año próximo.

Que, el plantel campeón estuvo integrado por Nicolás López, Ahmed Cruz, Benjamín Cáceres, Joaquín Abdala, Diego Mosso, Facundo Barboni, Ezequiel Chedid, Bautista Pedemonte, Gaspar Maud, Nicolás Roger, Thomas Banegas, Alfredo Vidal, Pedro Rava, Gianluca Zani, Benjamín Soria, Federico Parnás, Leandro Nassif, Rodrigo Uequín, Franco Ledesma, Hugo García, Lino Roldán, Facundo Germán, Camilo Zaiek, Gonzalo Leguizamón, Oscar Muhn, Marcelo Muhn (entrenadores), Pablo Samalea (preparador físico), Fernando Cuello (manager), Hugo García y Bárbara Rafael (médicos).

Que la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, después de analizar los antecedentes, ha emitido dictamen favorable.

Por ello;

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO

DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A:

ART. 1º.- Felicítase al Seleccionado Santiagueño de Rugby, campeón de la zona de ascenso del Campeonato Argentino Juvenil “B”, que hizo disputar la Unión Argentina de Rugby el pasado 8 de Abril del corriente año.-

ART. 2º.- Entréguese copia fiel de la presente Ordenanza y una placa recordatoria al plantel del Seleccionado Santiagueño de Rugby, en ceremonia de estilo.-

ART. 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

En esta oportunidad, estuvieron presentes,Óscar Muhn (Entrenador), Ezequiel Chedid, Facundo Barboni,Benjamín Cáceres y Gaspar Maud (Jugadores) y el Sr. Fernando Curet representando a la Unión Santiagueña de Rugby.

Recibieron por parte del presidente del cuerpo CPN Juan Manuel Beltramino la placa recordatoria mientras que los concejales Lelio Manzanarez, Rodrigo Posse y Carlos Cassagrande hicieron copia de la ordenanza felicitando al equipo deportivo.

Los distinguidos agradecieron a los concejales por “haber acompañado el trabajo y esfuerzo realizado por este equipo, cada partido implica un fuerte compromiso para dejar a nuestra provincia en lo más alto. Esto nos motiva a continuar trabajando e implica redoblar esfuerzos para cumplir los objetivos que como institución nos hemos planteado”, destacó Óscar Muhn.

Luego se concretó el siguiente homenaje mediante la lectura de la Ordenanza Nº 5452/17:

VISTO:

El Expediente N° 963-28-2017, caratulado: “Ordenanza otorgando “Medalla al Mérito Deportivo” a los jugadores de los Campeonatos Caballeros Mayores 2014 y 2017”; y

CONSIDERANDO:

Que, la Federación Santiagueña de Hockey Amateur sobre Césped y Pista, ha solicitado mediante nota se otorgue medalla al mérito deportivo a los jugadores Diego Luna, goleador del Campeonato Argentino de Caballeros Mayores 2014 disputado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Esteban Martínez, goleador del Campeonato Argentino de Caballeros Mayores 2017 disputado en Salta.

Que, el Campeonato Argentino es el evento más importante de América, donde participan Leones y Leonas reconocidos a nivel mundial.

Que, reconocer a nuestra gente del deporte es incentivar a la práctica de las disciplinas físicas y saludables y a la vez señalar el apoyo recibido del Honorable Concejo a esa actividad.

Que, la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, después de analizar los antecedentes, ha emitido dictamen favorable; y

Por ello;

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO

DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A:

ART. 1º- Otórgase la distinción “Medalla al Mérito Deportivo” a los Jugadores de los Campeonatos de Caballeros Mayores de Hockey Amateur 2014 Sr. Diego Luna y 2017 al Sr. Esteban Martínez, por resultar goleadores de sus respectivas Competencias.

ART. 2º- Entréguense las distinciones en ceremonia de estilo.

ART. 3º- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

Estuvieron presentes, el Sr Presidente de la Región del NOA y de la Federación Santiagueña de Hockey Dr. Pablo Ramón Lucatelli, la Vicepresidenta de la Comisión del Seleccionado Provincial, Doña Mirta Campusano y Diego Luna y Esteban Martínez jugadores.

“Para quienes trabajamos en el deporte, estos reconocimientos son muy importantes tanto para quienes lo reciben, como para la institución a las que representan, como dirigente deportivo agradezco a todo el cuerpo de concejales por valorar el esfuerzo”, expresó el Dr. Pablo Ramón Lucatelli Presidente de la Región del NOA y de la Federación Santiagueña de Hockey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *