Zamora y Santillán inauguraron un importante congreso de salud

“Me comprometo a impulsar y fomentar el desarrollo de todas las experiencias educativas que se propongan mejorar la calidad de vida de la gente” dijo el Dr. Gerardo Zamora. En efecto, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, junto con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Humberto Santillán, abrieron esta mañana, en el Polideportivo Provincial, el 1º Congreso Nacional de Salud, Educación y Sociedad, que se desarrollará durante hoy y mañana.

Estuvieron presentes en el acto de apertura, además, el Director de Tránsito, Dr. Jorge Fernández y el Director de la Juventud, Marcelo Banegas; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Organizado por el Movimiento de Profesionales y Docentes en Acción, se abordan, en el seminario, temáticas relacionadas con la salud mental, los derechos humanos, la educación y el deporte, es decir, piedras angulares para el desarrollo de una ciudadanía plena.

En este sentido, Zamora indicó que “es una alegría participar de esta instancia formativa tan importante, que tiene como uno de sus objetivos principales, prevenir a los jóvenes de las adicciones y el alcoholismo, para lo que la educación es una herramienta fundamental”.

“Es emocionante ver a tantos docentes y profesionales comprometidos en mejorar el futuro de nuestra sociedad, por lo que, en el caso de ser elegido como gobernador de la provincia, me comprometo a impulsar y fomentar el desarrollo de todas las experiencias educativas que se propongan mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó.

Por su parte, Santillán destacó que “es un honor poder presentar este congreso en el que los agentes de la salud y la educación, se proponen debatir y trabajar en temas tan sensibles para la comunidad, como el impacto negativo que las adicciones causan en las personas y las herramientas educativas que se pueden implementar para prevenirlas”.

“El intendente, Hugo Orlando Infante, siempre está dispuesto a apoyar este tipo de iniciativas, por lo que es un verdadero honor estar aquí hoy representándolo a él y a todo el municipio. Esperamos que éste sea el primero de muchos otros encuentros de este tipo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *