Se anunció la “Expo Danza Santiago 2.017” – Centro Noticias Santiago

Se anunció la “Expo Danza Santiago 2.017”

Bajo el marco de celebraciones por la Diversidad Cultural de América y los 30 años del Ballet Latinoamericano Santiago del Estero, se realizará la Expo Danza Santiago 2017, que se llevará a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario y en el Salón de los Espejos del Teatro 25 de Mayo del 10 al 14 de octubre. El espectáculo cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia y será con entrada libre y gratuita en todas sus actividades.
En primer lugar la directora del Ballet Latinoamericano, Mercedes Ballerini de Messad agradeció la colaboración del Gobierno de la provincia para la concreción de la Expo Danza y dio detalles de la primera jornada que se llevará a cabo en el Teatro 25 de Mayo y de la segunda jornada que tendrá como sede el Centro Cultural del Bicentenario.
Durante la presentación, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif manifestó, “es un proyecto que genera muchísimas expectativas, es por eso el apoyo y el acompañamiento constante de parte de nuestra área, siguiendo instrucciones de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”. Agregó que siempre “hacemos hincapié en estas cuestiones, son ejes transversales, tanto la cultura como la educación, por lo tanto, son los jóvenes quienes deben percibir este patrimonio cultural para así luego poder trasmitirlo a futuras generaciones mediante este proyecto tan importante que tenemos hacía el futuro”.
La directora del Teatro 25 de Mayo, Eugenia Morán tomó la palabra “tras el anuncio de hace algunos años atrás por parte del actual Senador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el de preservar y conservar la entidad cultural que tiene el Teatro 25 de Mayo, estos días son claros ejemplos y reflejos de la visión que tenían hacía el mismo teatros quienes hoy siguen recuperando sus espacios para la realización de estos proyectos, los cuales repercuten de la mejor manera en el patrimonio cultural local”
Seguidamente, Alejandra Santillán, agregó “para los docentes las jornadas consisten en la actualización y perfeccionamiento académico, todo esto teniendo en cuenta la teoría y práctica desde ese abordaje y mirada. Habrá conferencias especificas y disciplinarias que tienen como objetivo el fruto del conocimiento por parte de investigaciones etnográficas”
Sobre la Expo Danza, habrá muestras artísticas a cargo de grupos locales e internacionales; stands temáticos sobre la diversidad cultural de América; talleres recreativos destinados a estudiantes y docentes de escuelas de la Capital, diversas conferencias y espectáculos de primer nivel.
Para estudiantes de profesorados, docentes, bailarines, directores artísticos; se llevarán a cabo Jornadas de Perfeccionamiento Académico en Danza, Música y Cultura Latinoamericana, con reconocimiento oficial.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *