El Intendente Infante con alumnos y docentes de jardín de infantes

En animada audiencia, realizada en el Salón de Acuerdos, del palacio municipal, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, dialogó con alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 892 del barrio Aeropuerto, quienes le presentaron el proyecto “Sembrando Futuro”, que tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El proyecto, que participará en la XIV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre, en el Nodo Tecnológico, aborda uno de los temas que más preocupa a los vecinos del barrio, que consideran fundamental el cuidado de los espacios verdes para la formación educativa de los más chicos.

Acompañaron al Intendente Infante, el Secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Oscar Ledesma, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski y el Director de la Juventud, Marcelo Banegas.

En este sentido, la Lic. Nancy Pereyra, una de las docentes que colabora con el proyecto, indicó que “tras una investigación que realizamos en el barrio, detectamos numerosos terrenos baldíos en los que había gran cantidad de basura, lo que perjudicaba gravemente la actividad de la institución”.

“Sin embargo, gracias a las acciones de concientización y sensibilización que desde el jardincito impulsamos con nuestros alumnos y sus familias, cada vez es menor la cantidad de desechos que se arrojan en los espacios públicos”, agregó.

Además, le propusieron al Jefe Comunal la creación de un parque educativo en la zona, que incluya la colocación de juegos infantiles, parquizado, bibliotecas y otros elementos que permitan a los estudiantes y a los vecinos disfrutar de actividades saludables y al aire libre.

Infante aseguró que hay muchas posibilidades de concretar el pedido por lo que, desde la comunidad educativa, afirmaron estar “agradecidos no sólo por el tiempo que dedicó a escuchar los trabajos que venimos haciendo en el barrio, sino también por comprometerse a crear un espacio verde en la zona, que estamos seguros de que se va a concretar próximamente”.

Feria Provincial de Ciencia

Sobre la XIV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, la Coordinadora de Jardines y Escuelas en Ferias de la Capital, dependiente de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, destacó que “este es un de los 47 proyectos que, desde los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, participarán en una nueva edición de este evento en el que se exponen los más innovadores avances en materia de ciencia y tecnología, que se trabajan en las escuelas de toda la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *