Calidad de Vida Municipal controlará las empresas dedicadas a la fumigación en la ciudad

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Municipalidad de la Capital, se encuentra trabajando en la aplicación de las diversas ordenanzas municipales a fin de lograr una comunidad respetuosa con lo establecido ya que conllevará a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Es por eso que, desde la mencionada dependencia municipal, se intensifican los operativos realizados, haciendo hincapié en las empresas privadas encargadas de la fumigación y que realizan su trabajo en establecimientos escolares, salones, boliches y demás. Sumado al trabajo diario de fumigación que se realiza desde la dependencia municipal en torno al mosquito.

Desde el año 99 se encuentra en vigencia una ordenanza municipal que regula la actividad de fumigación realizada por empresas privadas, es por eso y que basados en lo establecido, personal de Calidad de Vida Municipal, iniciará un trabajo a fin de registrar a todas estas para así trabajar en conjunto en cuanto a la utilización de químicos, procesos de fumigación en espacios determinados garantizando así el uso responsable de productos en pos de cuidar la salud de la población.

Estas empresas, generalmente hacen fumigación, desratización y/o desinfección en establecimientos escolares, cines, confiterías, boliches y espacios grandes de concurrencia masiva, y resulta necesario conocer su mecanismo de trabajo y generar la base datos en Calidad de Vida ya que es el órgano de contralor por excelencia en este rubro.

El trabajo realizado por estas empresas es de suma importancia, más cuando se realiza en establecimientos escolares, porque de esta manera se previene la aparición o proliferación de mosquitos, larvas y demás, destacando que el trabajo no tiene impacto sobre la patología sino sobre lo genera un posible riesgo para el alumnados.

Ante el pedido reiterado tanto de la población como de empresas privadas es que se inicia este trabajo de empadronamiento de quienes se dedican a este trabajo para que también se inicie el trabajo de control de productos que se utilizan ya que algunos son muy tóxicos, analizando también la forma en que se los aplica, en que espacios y demás detalles que hacen a la excelencia del trabajo.

Por consiguiente los controles serán puntualmente sobre los químicos que están siendo utilizados dando cumplimiento a las ordenanzas vigentes para que no se tenga que lamentar ningún hecho que tenga relación con el mal uso de productos o porque directamente no fue utilizado.

Este trabajo responde a un pedido expreso del Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante, ya que la mejor manera de trabajar es mediante la prevención, por lo que será la Dirección de Calidad de Vida Municipal la responsable de iniciar este operativo de “censo” en las empresas dedicadas a la fumigación.

Proliferación del mosquito en esta época del año

Al margen del trabajo de control que realiza, la mencionada dependencia municipal se encuentra diagramando el cronograma de fumigación a realizarse en todos los barrios de la Capital teniendo en cuenta la proximidad de la época estival y habiendo finalizado el invierno.

Si bien durante todo el año este trabajo de fumigación se realiza, en esta época los esfuerzos se redoblan ya que es donde más suele proliferar la larva del mosquito, el trabajo de fumigación a realizarse tiene el carácter de preventivo que si o si debe estar acompañado por el compromiso del vecino en cuanto a la limpieza de malezas, eliminación de cacharros y limpieza intra y peridomiciliaria de manera periódica.

Cabe destacar que en cada operativo de limpieza que se realiza, también se realiza la fumigación ya que de esta manera el trabajo es completo en todos sus aspectos brindando así una mejor calidad de vida al vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *