Muestra anual del programa de Capacitación Laboral – Centro Noticias Santiago

Muestra anual del programa de Capacitación Laboral

Se desarrolló la ceremonia de apertura de la primera Muestra Anual del Programa de Capacitación Laboral que se desarrolla en el Nodo Tecnológico, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través la secretaría de Trabajo, el Programa de Capacitación Laboral, la Universidad Nacional por intermedio de la Escuela de Arte y Oficios y REDILSE de la que participan docentes y estudiantes de más de 25 localidades del interior santiagueño.
En esta oportunidad, estuvieron presentes, el Presidente provisional de Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur, los secretarios, de Trabajo, Aida Ruiz y de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez y la Rectora de la Universidad Nacional, Lic. Natividad Nassif, además de legisladores nacionales y provinciales, intendentes y comisionados municipales de las localidades impactadas con el programa, autoridades de la casa de altos estudios, capacitadores y alumnos.
Es de destacar que en esta muestra, estarán en exhibición trabajos de más de 10 oficios, entre los cuales figuran: Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; Armado, mantenimientos y reparación de PC; Albañilería; Auxiliar en Cosmetología; Farmacia; Reparación de Motocicletas; Peluquería, Corte, peinado y tintura; Ayudante Profesional de Cocina; reparación y mantenimiento de celulares; Instalaciones Sanitaria.
El primer orador, fue el Dr. Marcelo Barbur que expresó: “quiero felicitar a todos los involucrados en este programa de capacitación laboral, es una iniciativa importante porque con este programa de Capacitación Laboral han interpretado los lineamientos de la gobernadora, Claudia de Zamora que tiene dentro de sus ejes de gobierno trabajar por la generación de empleo luchando contra el desempleo en nuestra provincia”.
A su turno, la Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif dijo: “es una alegría compartir con todos ustedes este momento que realmente pone en alto y nos motiva a quienes estamos aquí compartiendo anhelos expectativas y deseos de superación. La Universidad Nacional desde su compromiso con la sociedad apuesta a un programa de formación en oficios porque queríamos que desde el conocimiento, los saberes, puedan muchos de ustedes insertarse en el mercado de trabajo, que sea un ingreso auto gestionado desde sus propias capacidades a través de la Escuela de Artes y oficios que fue creciendo en ofertas y en territorio y eso nos da la gran satisfacción de ser útiles”.
Aida Ruiz, titular de la cartera de Trabajo sostuvo: “es gran una satisfacción de poder ver esta muestra de los trabajadores que se han capacitado en distintos oficios, capacitaciones que a través de un convenio con la universidad, con la Escuela de Arte y Oficios hemos logrado dar en distintos puntos de nuestra provincia. Gracias a los docentes de la universidad que han demostrado una verdadera vocación de servicios”.
“La gobernadora ha dispuesto que nazca este programa, con la necesidad de capacitar a los jóvenes para darles instrumentos para que puedan insertarse en el mercado laboral”, asintió.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *