El Vicegobernador participó de los festejos por el 127º aniversario de Nueva Francia

El Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder encabezó la ceremonia central por el 127º aniversario de fundación de la localidad de Nueva Francia, Departamento Silípica, oportunidad en la que se inauguraron viviendas sociales que fueron construidas por ONGs dando continuidad al ambicioso programa habitacional que impulsa la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Además, se habilitaron extensión de red eléctrica hasta en barrio San Isidro labrador, refacciones en la iglesia del mismo nombre, alumbrado público en el barrio Virgen del Carmen y se otorgó un moto vehículo al destacamento policial.
En la ocasión estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Roger Silva Neder, el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández, funcionarios y diputados provinciales, que fueron recibidos por el comisionado municipal local, José Morales.
Durante la ceremonia se entregó una plaqueta recordatoria enviada por la Gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, en adhesión a los festejos por el aniversario de Nueva Francia.
Durante el desarrollo del acto protocolar se entregaron las llaves a los beneficiarios de las unidades habitacionales que corresponden a familias Nueva Francia, El Dean, La Cañada y de ciudad Capital.
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal expresó: “es un día de júbilo y reencuentro y hoy este aniversario nos encuentra trabajando juntos por las cosas que faltan. Son 127 años de historia, hechos y experiencias. Estamos convencidos que para lograr grandes cosas es necesario el esfuerzo y podemos decir que el sacrificio de nuestros antepasados no fue en vano porque a partir del pueblo que ellos han fundado, hemos podido construir un pueblo con desarrollo”, asintió.
En el final resaltó “Gracias al espíritu solidario de la gobernadora hemos podido llevar adelante el programa de viviendas sociales que ha beneficiado a muchas familias de escasos recursos que hoy tienen un techo digno donde poder llevar adelante sus vidas”.
A su turno, el vicegobernador Neder: “estoy contento de estar en nombre de la gobernadora, Claudia de Zamora que les hace llegar un afectuoso saludo deseándoles que pasen un maravilloso festejo de aniversario”.
Al concluir sostuvo: “Hemos construido una provincia con mejor gestión pública y nuestro compromiso y así lo ratifica la gobernadora, es trabajar por la paz social para que todos los santiagueños puedan vivir con dignidad y con futuro, aquí en su lugar”.
En esta oportunidad se inauguraron viviendas sociales en el marco del programa habitacional que impulsa la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora que fueron construidas a través de las organizaciones no gubernamentales Asociación Juventud, Lealtad y Trabajo; Asociación Nuevo Horizonte; Asociación de Gasistas, Sanitaristas y Maestros Mayores y la Asociación Civil El Inti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *