El Municipio Intensifica los controles con respecto al mega operativo de la primavera

La Dirección de Calidad de Vida Municipal, trabajando conjuntamente con la Dirección de Tránsito y la Dirección de Electricidad, dependientes de la municipalidad de la Capital, continúan con el mega operativo Día de la primavera. Además, se acentúa el control referido a fumigación y la problemática de aguas servidas en diferentes puntos de la ciudad

En tal sentido el director de dicha dependencia municipal, Rubén Verón, se refirió:” Dentro de los grandes operativos que se ha diagramado desde la Dirección de Calidad de Vida, esta semana estamos abocados a lo que es estudiantinas. Sumado al trabajo de fumigación en la ciudad que no se detiene, en especial en zonas ribereñas porque sabemos que nuestros jóvenes se vuelcan masivamente al pulmón verde en estas fechas”.

Dijo también: “el trabajo es en forma conjunta con la Dirección de Electricidad, que desde ayer se encuentran colocando las tapas del alumbrado público que la gente no se da cuenta, pero es peligroso que algunos chicos con el fin de jugar sacan las tapas para tratar de conectar algún equipo de música entonces la Dirección de Electricidad está realizando el mantenimiento del alumbrado público de ese sector”.

“La Dirección de tránsito también va a regular la circulación en especial en moto vehículos y vehículos de gran porte en lo que es la ribera del Rio Dulce y todo el Parque Aguirre. Esto es una continuación de lo que comenzamos con las escuelas con el tema de las estudiantinas trabajando con rigor con el tema de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”.

“Nosotros vamos a trabajar en horario corrido en diferentes turnos a la noche en los quioscos, maxi quioscos, despensas, supermercados que estén cerca de los establecimientos escolares con el tema de la prohibición de la venta de alcohol a menores. En caso de detectar un quiosco que este dentro del radio de 100 metros como está establecido, procederemos directamente a clausurar en especial en aquellos negocios de grandes dimensiones como los supermercados donde además de la infracción se procederá a la clausura”, aseveró el funcionario municipal.

Detalló también que: “Esto también prosigue el día viernes vamos a continuar con el tema de la nocturnidad con el control a boliches continuando el sábado y domingo como así también paralelamente los controles a los locales de fiestas infantiles tenemos mucho trabajo y el resultado es bastante positivo”.

En cuanto al tema de fiestas infantiles agregó: “hay cualquier cantidad de locales que no están habilitados para realizar dicha actividad esto redunda una cuestión económica bastante importante hablando de los propietarios de los locales que no estén autorizados”.

“Son los que normalmente funcionan viernes, sábado y Domingo a partir de la 5 de la tarde cuando uno lo contrata para un cumpleaños de 3,4,5 años, pero después se transforma en un salón de fiesta de 15 o a veces camuflado ya tratándose de una fiesta clandestina”.

“Lo que vamos a realizar en estos casos primero vamos a notificar a todos los locales que estén en regla que por favor comiencen a blanquear su situación, nosotros encontramos un salón en horas de la noche que no esté autorizado procedemos automáticamente a la clausura del lugar”.

Problema de aguas servidas en las calles

“Los trabajos de calidad de vida son bastantes amplios si hablamos del tema de aguas servidas se intensifica en esta época del año también cuando desagotan las piletas y se encuentran grandes cantidades de agua en la calle”, explicó el titular de Calidad de Vida Municipal.

Finalizó diciendo: “Siempre solicitamos a la gente que cualquier problema que puedan tener se comuniquen a nuestros teléfonos 4229815 que es un teléfono que esta las 24 horas abierto para la gente que denuncie este tipo de cosas así también ruidos molestos en el cual en muchos barrios se detecta que vecinos ponen música a alto volumen en este tipo de situaciones actuamos en forma inmediata porque el vecino se merece el derecho al descanso y más en el horario de la siesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *