En Tintina se realizó un operativo sanitario para la mujer – Centro Noticias Santiago

En Tintina se realizó un operativo sanitario para la mujer

En el marco de los operativos sanitarios en salud, la Unidad Sanitaria Móvil de la Mujer del Ministerio de Salud, realizó un Operativo Sanitario en la localidad de Tintina, departamento Moreno.
El equipo de salud de la USM integrado por obstetras, educadores sanitarios, radiólogos, enfermeros, agentes sanitarios, personal de farmacia y administrativos, brindó atención en cercanías al hospital Dr. Víctor Francisco Vitar. Allí se realizaron papanicolau, mamografías, consultas ginecológicas, entrega de medicamentos y Talleres educativos – sanitarios destinados a público en general en las temáticas “Prevención de Cáncer de Cuello Uterino y Mamas”, “Importancia del Papanicolaou, Mamografía y Autoexamen de mamas.
Se destaca la amplia participación de la comunidad de Tintina asistiendo e interesándose en la realización de los controles Ginecológicos de rutina como así también en los talleres de Educación para la salud que los profesionales dictaron.
Desde el año 2006, las USM recorrieron 2.500.000 kms, visitando 1170 localidades de los lugares más lejanos de la provincia, donde atendieron a más de 289.000 personas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *