“Jóvenes al 2 x 4”, es el espacio tanguero que el Municipio Capitalino programó para el mes de la juventud – Centro Noticias Santiago

“Jóvenes al 2 x 4”, es el espacio tanguero que el Municipio Capitalino programó para el mes de la juventud

En el marco de las actividades y festejos programados por el mes de la juventud, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, hará su aporte en tal sentido, y es por eso que está abocada a la organización del espectáculo denominado “Jóvenes al 2 x 4”, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de septiembre en la retreta de Plaza Libertad. En ese contexto, durante la noche del lunes 11, se llevó a cabo, en las instalaciones de la vieja estación,-que hoy alberga un moderno local comercial y una confitería-, el ensayo general del espectáculo que se brindará durante esa velada de música y danza.

Sobre dicha práctica artística, el Director de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Roberto Saavedra, manifestó que: “Éste es un evento lanzado por la Dirección de Cultura que forma parte de los proyectos organizados por el mes de la juventud y que se realizará en retreta de Plaza Libertad a partir de las 20 hs.”.

“Es un proyecto de tango de gente joven, tanto de chicos que cantan como los que bailan, y al que nosotros estamos abocados a que sea llevado a las escuelas, en especial a 4, ubicadas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad Capital”, explicó al respecto el funcionario municipal.

El espectáculo musical, incluirá la presencia de la santiagueña ganadora del último Mundial de tango, la bailarina, Agostina Tarchini, quien será la encargada del cierre del mismo.

“Nuestra idea es llevar el tango a las escuelas, para que no se pierda, en especial en esa brecha, entre lo que es la gente mayor cantando el tango y los jóvenes, y si nosotros no trabajamos en eso, no vamos a tener el semillero”, agregó el funcionario.

En cuanto al escenario y la disposición del espectáculo, Saavedra confió que se ubicarán 200 asientos en el sector de la retreta, y que la presentación contará con la especial presencia del Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante, acompañado de miembros del gabinete municipal.

Artistas invitados

Por último, el funcionario recordó que los artistas que estarán presentes en el espectáculo del 2 x 4 y que tocarán en vivo, serán: Facundo Domínguez y Pablo Araujo, El Trío Tango (conformado por Ángel Villareal, Carlos Statello y Carlos González), y los bailarines Brenda Brandán, Jhonatan González, Daniela Bravo y Emilio Banco, y la participación especial de la ganadora mundial, Agostina Tarchini.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *