Intensifican tareas de limpieza en distintos barrios de la ciudad

Intensos trabajos se desarrollan en la “Madre de Ciudades” con el fin de mantenerla limpia y, por consiguiente mejorar la calidad de vida de los habitantes. En este sentido es que la Municipalidad de la Capital, a través de la Subsecretario de Servicios Públicos, llevó a cabo un importante operativo de limpieza en el barrio Lomas del Golf.

Los trabajos se realizaron como parte de un cronograma de tareas que responde a los pedidos de vecinos, preocupados por la proliferación de focos infecciosos, en terrenos baldíos.

Durante el operativo se levantó una importante cantidad de basura y escombros.

“Estamos trabajando en la erradicación de minibasurales. Es una tarea importante, porque con esta acción cuidamos no sólo el medio ambiente sino que mejoramos la calidad de vida de los vecinos”, señaló el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza.

Además, el funcionario reiteró el pedido de cooperación a la gente, para que “no contrate carros o vehículos no autorizados y que respete los días y horarios en que pasan los camiones recolectores de residuos, porque de esa forma se podrá tener un barrio limpio y saludable”.

Asimismo, Urquiza informó que se procedió a realizar un amplio operativo de limpieza en un terreno baldío ubicado en el barrio Loma del Golf con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos así como también la estética del sector.

El Subsecretario de Servicios Públicos señaló que las tareas se concentraron sobre el sector Este del barrio, porque “allí se encuentra un terreno baldío que es utilizado como un basurero, es por eso que por disposición del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, se ha organizado este amplio operativo para la limpieza de este sector”.

En relación al trabajo realizado en el barrio, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, dijo: “Operativamente trabajamos con 2 palas cargadoras, 10 camiones caja abierta, a lo que se acompaña con tareas de desmalezamiento y afecta a 60 personas, a fin de trabajar lo más rápido posible”.

A estos operativos integrales se suma el trabajo diario de recolección, barrido y limpieza a cargo de los centros operativos abocados en su lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *