“Pedimos a los vecinos que no duden en denunciar a quienes incurran en actos que atenten contra la higiene del barrio” – Centro Noticias Santiago

“Pedimos a los vecinos que no duden en denunciar a quienes incurran en actos que atenten contra la higiene del barrio”

Con el fin de “concientizar y contribuir al mantenimiento e higiene de nuestra ciudad”, el Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza, brindó algunas consideraciones a tener en cuenta.

En el marco de los objetivos planteados por el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, se realiza la limpieza de basurales que se encuentran en distintos puntos de la ciudad. Desde la Subsecretaría de Obras Públicas, se vienen desarrollando una serie de acciones con repercusiones ambientales positivas.

En la jornada de hoy, se cumplió un operativo de desmalezamiento y erradicación de minibasurales en el barrio Los Inmigrantes.

En ese contexto, el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, señaló: “Cabe destacar que esta modalidad de operativos integrales de limpieza, se viene desarrollando en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de realizar una mejora integral de cada sector y obtener mejores resultados, bajo la premisa de la gestión del Intendente Infante de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Queremos comenzar y terminar las mejoras en los barrios tratando de resolver la mayor parte posible de las problemáticas. Estamos realizando dos operativos por semana. Los enormes esfuerzos que el Municipio dedica a erradicar los minibasurales, y desmalezar los terrenos baldíos, son inútiles si los vecinos no se comprometen a mantenerlos en condiciones. Pedimos a los vecinos que no duden en denunciar a quienes incurran en actos que atenten contra la higiene del barrio”, indicó Urquiza.

Asimismo, el funcionario instó a los vecinos de que “en caso de observar la presencia de carros o vehículos particulares se tome nota de la matrícula del vehículo, para luego proceder a realizar la denuncia correspondiente en cualquier oficina o teléfono dependiente de la Municipalidad”.

Por últimos el Subsecretario de Servicios Públicos reiteró su pedido de colaboración a toda la comunidad para preservar la higiene de los espacios público, para lo cual es fundamental retirar los desechos domiciliarios en los horarios de recolección y evitar así la proliferación de basurales.

Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, dijo que “en la oportunidad se realizó una limpieza general, no solamente con el personal del Centro Operativo Nº 8, que es el responsable del barrio, sino también con la apoyo de todos los Centros Operativos que prestaron su colaboración”.

Puntualizó que “se utilizaron más de cuarenta camiones, cuatro palas tractor desmalezador y la fuerza de más de setenta personas”.

“Durante el resto de la semana, haremos lo propio en otros sectores de la ciudad y así, poco a poco, llegaremos a todos los barrios de la ciudad, por lo que solicitamos a los vecinos su solidaridad y colaboración”, finalizó.

De esta manera, la Municipalidad de la Capital se propone a avanzar en el saneamiento de los terrenos baldíos y los basurales a cielo abierto, que traen inconvenientes para la salud y seguridad de la comunidad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *