Inauguran obras en la localidad de San Benito

Continuando con las fuertes políticas sociales impulsadas por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora se dejaron inauguradas diferentes obras de vital importancia en la Localidad de San Benito, Departamento Capital. Entre ellas, viviendas sociales, red de distribución de agua potable domiciliaria parcial de 10 km de extensión desde el acueducto del Oeste, abarcando los parajes de Concepción, Candelaria, Santo Domingo, Tres Guanacos, El Retiro y 14 Quebrachos, beneficiando a más de 60 familias y a 7 instituciones públicas. También, la radio comunitaria, un depósito municipal, un salón comunitario (paraje Santa Rosa), red de mega tensión tramo ruta nacional Nº 64, red de baja tensión en los parajes Santa Rosa, Dolores, Quebracho Marcado, Quebracho Herrado, San Gregorio, San Andrés y San Benito.
En el acto inaugural participaron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, el director de la Depse, Raúl Trungellitti, el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, la diputada nacional Mirta Pastoriza y el comisionado de la localidad de San Benito, Cesar Coronel. Durante la recorrida, visitaron las diferentes obras, entre ellas, la radio comunitaria, la iluminación y la red de agua potable que beneficia a más de 60 familias. Durante el acto también se realizó el anuncio del tendido de la energía eléctrica a la localidad de El Vizcacheral.
Seguidamente se prosiguió con la entrega de llaves a los beneficiarios de las viviendas, las cuales fueron construidas por la comisión municipal y por la Asociación civil Fuerza Unida de San Rafael a cargo de María Coronel.
Al hacer uso de la palabra el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora “que no hace mucho estuvo aquí inaugurando obras también y me pidió que les envié un fuerte abrazo. Quiero felicitar a San Benito y a todos los parajes por las obras que se inauguran. Es muy importante cuando las comunidades van avanzando”. Recordó que “cuando anduve por el año 2005 lo que costaba llegar …” y “hoy está el camino, el agua, la luz, el acueducto del Oeste que nos permite que todas las familias vayan teniendo en su casa el agua”.
Agregó “quiero pedirles que tengan fe todos los santiagueños que tratemos de unirnos más allá de las diferencias que podamos tener. Yo soy parte de un proyecto político que tiene que ver con la unidad de los santiagueños, con las decisiones en conjunto” dijo para agregar “les traigo el agradecimiento de la Gobernadora por el trabajo que se está haciendo con un programa muy importante que tiene que ver con la vivienda social. Este programa que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, las comisiones municipales, los intendentes y las ONG. Ojalá que no detengan este trabajo, porque es lo que ha decidido la Gobernadora en su momento y lo vamos a acompañar todos y vamos a continuar hasta que no quede ninguna familia viviendo en una vivienda indigna que trae muchos problemas” finalizó Zamora.
Por otra parte El Comisionado Municipal de San Benito, Cesar Coronel destacó “estamos inaugurando principalmente la red de agua domiciliaria que ha sido un sueño para todos nosotros. Quiero simplemente agradecerles a todas las autoridades de todos los Ministerios del gobierno porque la verdad que nos apoyan siempre y nos respaldan en todos los pedidos que le solicitamos”. Finalmente le dijo al senador Gerardo Zamora “queremos pedirle que le trasmita nuestro más cálido saludo a la Gobernadora por tan noble gesto del proyecto de viviendas sociales que nos cambia la vida y nos permite una vida digna para toda la gente”.
TESTIMONIOS
Kevin Villavicencio, oriundo del lugar y perteneciente a la nueva Radio Comunitaria señaló “a principio de año la radio funcionaba gracias a un grupo electrógeno. Hoy contamos con luz eléctrica, esto nos fortalece, tener esta oportunidad y ver cómo nos tienen en cuenta es un paso adelante. Doy gracias a todos”
Claudia Marcela Ledesma (adjudicataria del paraje Santa Rosa) manifestó “Una alegría inmensa, conmovida totalmente, esperé tantos años para esto, Dios escuchó mis plegarias, la necesidad que teníamos no tiene palabras. Pasamos muchos momentos tristes, hoy es todo lo contrario”
Julio Ricardo Montenegro (del paraje La Candelaria) “es un paso adelante, mis hijos no veían la hora de poder disfrutar la casita y ajora junto al agua y la luz. Hoy gozamos de ello, estoy agradecido y conmovido “
Leopoldo del Valle Lobo (del paraje San Roque) “hace unos años atrás estábamos sin casi nada. Los fuertes temporales se llevaron todo, la vida se ocupó de poner las cosas en su lugar, el acompañamiento constante de todos nos hicieron fuertes, el poder disfrutar de esta nueva casita es un sueño”
Marcela, Soledad Basualdo “Ahora podré vivir con todas las comodidades que necesitaba, hoy todo ese caos terminó. Con mucha alegría comenzaremos una nueva etapa en nuestras vidas”
Orlando Orellana junto a su esposa Lorena Luna, una de las beneficiarias expresó “todo esto es realmente emocionante. Siempre veíamos en la tv que este proyecto abarcaba toda la provincia, hoy nos tocó a nosotros, es realmente un sueño, puedo dormir tranquilo al saber que mis hijos disponen de un techo digno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *