Se realizó la apertura del 1er Congreso Nacional de Jueces y Juezas del trabajo – Centro Noticias Santiago

Se realizó la apertura del 1er Congreso Nacional de Jueces y Juezas del trabajo

En las instalaciones del Fórum se llevó a cabo la apertura del 1º Congreso Nacional de Jueces y Juezas del trabajo, bajo el lema “Los Desafíos de la Jurisdicción Laboral” que finalizará mañana sábado 26 de agosto.
La misma contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Ricardo Daives, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´ Mill y el presidente de la Asociación de Jueces y Juezas del Trabajo, Dr. Luis Raffagheli. Además estuvieron el Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Lugones, el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Felipe Alegre Viaña y demás miembros del Superior Tribunal de Justicia y del Colegio de Abogados de nuestra Provincia.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives remarcó la importancia de este 1º Congreso Nacional de Jueces y Juezas del trabajo, al mismo tiempo que también destacó en la Provincia el avance en estos temas judiciales “nosotros en estos años del Gobierno del Dr. Gerardo Zamora y de la Dra. Claudia de Zamora hemos realizado una transformación muy importante en la justicia” dijo, agregando “empezamos desde la Constitución de la Provincia cuando la sancionamos en el 2005, pero después en tres escenarios trabajamos muy intensamente; uno en lo que fue la parte edilicia, tenemos muchos centros judiciales, incluso el último fue el Ministerio Público; después también hemos trabajado en la reforma de los códigos. Hemos actualizado todos los códigos en la primera etapa, fundamentalmente. Hoy estamos en uno de los temas más importantes, que también creemos que será el más difícil y el más largo que es el tema del cambio cultural” expresó Daives.
“Creo que hoy tenemos nuevos desafíos, la sociedad requiere nuevas respuestas, una sociedad que se está conformando de otra forma y de otra manera. Hay adelantos y creo que a todo eso ya lo tenemos que tener en cuenta”, señaló el ministro.
“Son desafíos que tenemos que tener en nuestros tiempos para que la justicia este mucho más cerca del pueblo y tengamos –siguió- lo que nosotros anhelamos, una sociedad justa, una sociedad de equidad, una sociedad solidaria, una sociedad inclusiva pero fundamentalmente que el ciudadano se sienta incluido dentro de lo que es el acceso a la justicia, que siempre lo digo y lo repito, no empieza en la puerta de tribunales, el acceso a la justicia tiene muchos pasos anteriores que es conformar una sociedad integradora, una sociedad libre y eso es lo que está haciendo el Gobierno de la Provincia”, finalizó el Dr. Ricardo Daives.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *