Scervino atribuyó su salida a “cierta incomodidad del Gobierno por la marcha de la CGT” – Centro Noticias Santiago

Scervino atribuyó su salida a “cierta incomodidad del Gobierno por la marcha de la CGT”

El sanitarista Luis Scervino confirmó que fue desplazado del cargo de Superintendente de Servicios de Salud, el ente que controla a las obras sociales, y lo atribuyó directamente a la realización de “la marcha de la CGT” a Plaza de Mayo.

Según el exfuncionario, el ministro de Salud, Jorge Lemus, manifestó “cierta incomodidad en un sector del Gobierno por la marcha de la CGT” al momento de pedirle la renuncia. “No es una decisión de él, sino que le bajaron esa línea y él es el encargado de comunicármelo”, señaló.

Sin embargo, Scervino remarcó que no es “un militante sindical”. “La prensa en su conjunto dijo que yo era un hombre de la CGT y no hay peor mentira que una verdad a medias. Yo no soy militante del sindicalismo y me voy con mucha tranquilidad por mi gestión”, dijo en declaraciones a Radio El Mundo.

El presidente Mauricio Macri nombró a Scervino en la Superintendencia de Servicios de Salud en el inicio de su gestión en diciembre de 2015, de la mano de José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias y funcionario de distintos gobiernos, incluidos los de Carlos Menem y el de Néstor Kirchner, siempre en organismos vinculados a las obras sociales. Scervino, a su vez, era el director de la obra social de Obras Sanitarias.

Macri, devolvió a comienzos de 2016 a las obras sociales 2.700 millones de los 29.000 millones de pesos del Fondo Solidario de Redestribución (FSR), que los tres gobiernos anteriores mantuvieron inmovilizados en una cuenta del Banco Nación. Otros 8.000 millones de pesos se destinaron a coberturas universales para personas en situación de vulnerabilidad, y el resto del dinero se acordó que se saldará en 2020 en bonos.

“A las obras sociales se le ha otorgado lo que marca la ley. Me voy totalmente conforme con lo que hicimos y agradeciendo a todo el equipo con el que trabajé, se cumplió con la ley de obras sociales, no inventamos nada”, concluyó Scervino.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *