La Gobernadora inauguro el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 251 en El Porvenir, Dpto. Río Hondo – Centro Noticias Santiago

La Gobernadora inauguro el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 251 en El Porvenir, Dpto. Río Hondo

Durante la intensa actividad cumplida en la localidad, la Dra. Claudia de Zamora visitó la escuela Nº 345 donde anunció la “refacción total” del establecimiento y estuvo con familias beneficiadas con viviendas sociales

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora cumplió una intensa actividad en la localidad de El Porvenir, departamento Río Hondo, donde inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 251 “Maripositas” anexo a la Escuela Nº 345 Brigadier Juan Manuel de Rosas y adjudicó 11 viviendas sociales. Durante la visita, la primera mandataria anunció la refacción y remodelación del edificio de la Escuela Nº 345 Brigadier Juan Manuel de Rosas.
En la oportunidad, la Gobernadora estuvo acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández.
Inaugura edificio del Jardín
La Gobernadora fue recibida por la Directora de la Escuela Nº 345 Brigadier Juan Manuel de Rosas anexo al Jardín de Infantes Nº 251 “Maripositas”, Jessica Juárez quien le dio una cálida bienvenida en nombre de toda la comunidad.
Luego del habitual corte de cinta, la Primera Mandataria acompañada por la directora de la Institución recorrieron las nuevas y modernas instalaciones del Jardín. Allí, Jessica Juárez le fue contando a la Dra. Claudia de Zamora la historia del Jardín, sus inicios y como era la actividad anteriormente sin tener un edificio propio para enseñarles a los más pequeños.
En ese sentido, la Directora hizo mención a los años en donde comenzó a funcionar el jardín y contaban con docentes que ejercían sus profesiones ad honorem para ayudar a la comunidad de El Porvenir.
Seguidamente, la primera Mandataria Provincial estuvo en una de las salas junto a los niños de 5 años compartiendo un momento muy alegre con los pequeños, quienes muy divertidos recibieron a la Gobernadora entonando una hermosa canción de bienvenida. La señorita de la Sala, Nancy Calderón también aprovechó la oportunidad y le agradeció a la Gobernadora, en nombre de toda la comunidad educativa, por las nuevas instalaciones del Jardín junto con todos los equipos correspondientes.
En otra sala, que corresponde a los niños de 3 y 4 años, la Dra. Claudia de Zamora habló con la Señorita a cargo, Marcela Aracena quién le comentó de las actividades que realizaban años anteriores sin tener un edificio en condiciones.
La Titular del Poder Ejecutivo se sentó un momento con los niños y compartiendo risas y alegrías observó las carpetas de algunos de los pequeños. Ellos, contentos y con mucha vergüenza de a poco fueron intercambiando palabras y con sus ocurrencias le hicieron pasar una mañana muy amena y emocionante a la Gobernadora en el Jardín de Infantes.
Visita a la Escuela Nº 345
A continuación, la Dra. Claudia de Zamora, junto a las demás autoridades se trasladó hasta las instalaciones de la Escuela Nº 345 Brigadier Juan Manuel de Rosas, en donde saludó a los 110 alumnos que concurren a la misma y recibió un presente por parte de las docentes de la Escuela.
La Gobernadora junto a la directora, Jessica Juárez dialogaron del funcionamiento y de las actividades que lleva adelante la escuela. Al mismo tiempo, la docente le contó a la Gobernadora que a la Escuela concurren tres alumnas con síndrome de Down y que son atendidas por el personal docente, brindando todo el amor que se merecen las alumnas. Durante el encuentro también, la Prof. Juárez le obsequió dos libros a la Gobernadora escritos por Ella, el primero es “la inserción de los niños con necesidades educativas especiales en la escuela Rural. Todo lo que dice el libro es en base a la inspiración y las experiencias que he tenido”, expresó la directora.
El otro libro, “Una mirada pedagógica y didáctica sobre los atractivos, beneficios económicos y costos ambientales” la Directora contó que se trata de un libro que tiene que ver con el crecimiento de Termas de Rio Hondo, “me interesa que la ciudad crezca y en donde nos vemos beneficiados todos los ciudadanos” agregó.
En tanto que la Dra. Claudia de Zamora se mostró muy feliz del trabajo que llevan adelante, y la felicitó por los dos libros escritos que son una muestra del trabajo social que lleva adelante.
Seguidamente, en nombre de todo el cuerpo docente de la Escuela, Paola Galván le entregó un obsequio artesanal a la Gobernadora. Luego, uno de los padres, Víctor Rosales hizo lo propio y le obsequió un ramo de flores a la primera mandataria.
Minutos más tarde la Gobernadora saludó a los alumnos de la escuela, que la esperaban con muchas ansias y alegría para darle un beso y un abrazo de bienvenida. Ahí, los niños de primer grado le obsequiaron un afiche con forma de corazón con los deseos de todos los pequeños.
En la oportunidad, la Dra. Claudia de Zamora saludó al jefe de la Prefectura Naval Argentina en Santiago del Estero, prefecto principal Edgardo Marcelo Tomasini ya que la Prefectura apadrina a la Escuela Nº 345 Brigadier Juan Manuel de Rosas y colabora con todo lo que necesita la institución para salir adelante.
Palabras de la Gobernadora
Rodeada de los alumnos y de todos los vecinos que se acercaron al lugar, la Gobernadora de la provincia expresó “además de inaugurar una obra tan importante que tiene que ver con la educación, y de las viviendas sociales, también estamos inaugurando el alumbrado público en la zona de la escuela, del Jardín, en donde hemos reparado todo el alumbrado público que existía. Inaugurar una escuela –siguió- para mí siempre es algo muy significativo y más junto a ustedes los padres, porque significa que estamos dando un paso más para un mejor futuro de nuestros hijos”.
“Tal es así, que desde el año 2005 a esta parte el sistema educativo provincial ha tenido un gran crecimiento sobre todo en la ruralidad, en aquellos niveles donde no había oferta educativa o bien la oferta educativa era muy escasa”, destacó la Gobernadora.
Durante sus palabras, la Dra. Claudia de Zamora realizó un anuncio muy importante para la comunidad, “en muy poco tiempo vamos a comenzar con la refacción total de este establecimiento de la Escuela Nº 345 de El Porvenir. Sé que era algo muy anhelado por todos”, remarcó. “Tanto el Jardín de Infantes como esta obra que vamos a comenzar son con fondos provinciales”, señaló la Gobernadora.
En otro orden, la Dra. Claudia de Zamora resaltó el trabajo que se viene realizando y pidió “mirar hacia adelante y hacia el futuro e imaginarnos todo lo que podemos lograr si trabajamos juntos en esta prioridad irrenunciable que es la educación y sobre todo si lo hacemos en base al dialogo, al compromiso y la paz social”.
“Les deseo de todo corazón, sobre todo a los que se desempeñan aquí el mayor de los éxitos en este establecimiento educativo. Realmente de todo corazón les deseo lo mejor y les agradezco una vez más por estar aquí en las escuelas, frente a las aulas educando a nuestro bien más preciado que tenemos que son nuestros niños”, fue el mensaje de la Gobernadora a los docentes.
Agradecimientos
La directora de la Escuela y Anexo Jardín de Infantes, Jessica Juárez manifestó; “muy contentos, mi corazón desborda de alegría porque estamos concretando un anhelo que teníamos desde hace más de 23 años, y tener hoy un edificio propio a estrenar con todas sus instalaciones y todo el material didáctico, emociona realmente. Previo a esto, la escuela primaria –ya que esto es un jardín anexo- es el jardín Maripositas N°258, el colegio le prestaba este sector que hoy funciona como un depósito de 6×4 donde allí trabajaban las maestras.
“En sus inicios –recordó- 20 años atrás, trabajaban tres maestras, quienes fueron en su momento las precursoras de los cargos docentes, cosa que hoy en día contamos con una infraestructura propia”.
“Agradecemos que apuesten por la educación inicial, ya que son los cimientos para la formación. Contamos con 34 alumnos, una sala múltiple para niños de 3,4 y 5 años. Agradecemos profundamente la plena disposición que tuvo la gobernadora, no solo con la construcción del jardín sino por todo lo que ella te responde a través de nuestras gestiones. Cada pedido tiene un respuesta favorable”
Marcela Aracena una de las señoritas del Jardín de Infantes, “hace 18 años que trabajo en esta institución, siempre he trabajado en condiciones precarias con una congregación bastante grande, hoy nos sentimos emocionados, felices y agradecidos por este jardín que hoy tiene una gran comunidad educativa. Las ilusiones nunca se terminan, siempre hicimos notas, y esperábamos una respuesta, hoy contamos con un jardín propio en el cual reconocemos a cada uno de aquellos que aportaron desde su lugar”, dijo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *