La Dra. Claudia de Zamora compartió con familias que recibieron viviendas sociales en El Porvenir

Durante su intensa actividad en El Porvenir, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora compartió con las familias que recibieron 11 viviendas sociales en dicha localidad. Las casas se enmarcan en el exitoso programa de Viviendas Sociales que se viene desarrollando a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, dando respuestas a los ciudadanos que más lo necesitan, erradicando los ranchos pero a la vez también combatiendo un flagelo ancestral para los santiagueños como lo es el mal de chagas.
Al llegar a la vivienda, la Gobernadora, acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández, fue recibida por Paula Aguirre, dueña de la casa donde se llevó el acto, quien le hizo entrega de un ramo de flores a manera de agradecimiento por la visita a su vivienda.
Antes del corte de cinta, la Primera Mandataria saludó a los obreros de la cooperativa El Porvenir, quienes trabajaron en la construcción de las viviendas en la zona.
Cabe desatacar que las cooperativas que trabajaron en la construcción de las viviendas sociales, fueron Cooperativa Villa Balnearia, Cooperativa Virgen de las Mercedes, Cooperativa Luis Bontempo, Cooperativa El Buen Gusto, Cooperativa San Cayetano, Cooperativa El Porvenir, Cooperativa Néstor Kirchner.
La primera mandataria estuvo junto a la familia y compartió un momento muy emotivo en el interior de la vivienda. En una de las habitaciones, la Dra. Claudia de Zamora dialogó con Paola y sus tres niños, Walter, Mario y Joaquín Rosales y se fue interiorizando de cómo era la vida anteriormente en el precario rancho donde habitaban.
“Esta vivienda me va a cambiar la vida”, agregó emocionada Paola Aguirre en ese encuentro con la Gobernadora y luego le agradeció por permitirle vivir en un techo digno junto a los suyos.
A continuación, la Gobernadora junto a la Comitiva Oficial hizo entrega de las llaves correspondientes a los demás adjudicatarios de las viviendas en la localidad de El Porvenir.
En la oportunidad, los adjudicatarios que recibieron sus viviendas fueron: Paula Aguirre, Talía Valor, Mercedes Decima, Ángel Suarez, Beatriz Ochoa, Zulma Susana Suarez, Néstor Gustavo Servando, Victoria Adriana Díaz, Karina Noemí Lezcano, Estela Alicia Rodríguez, Juan Eliseo Albornoz.
Palabras de la Gobernadora
En primer término, la Gobernadora les agradeció a los miembros de las Cooperativas, “que se han involucrado en este programa tan ambicioso, y cuando digo ambicioso me refiero por dos motivos, por un lado porque queremos erradicar todos los ranchos, no solo del departamento Rio Hondo y de El Porvenir, sino de toda la Provincia. Y además luchar contra este gran flagelo que tenemos los santiagueños que es el mal de chagas y para eso si o si necesitamos trabajar al lado de quienes nos puede ayudar que son las cooperativas, las Organizaciones no Gubernamentales, los Intendentes, las Comisiones Municipales o bien que la comunidad se organice y se involucre, que tenga ganas de brindar dignidad a las personas que más necesitan a través de una vivienda, que no se la construye en cualquier lugar sino en el lugar que han nacido, donde se han criado, el lugar de sus afectos” manifestó la Dra. Claudia de Zamora.
Con respecto al Programa de Viviendas Sociales, dijo “cuanto más nos involucremos –enfatizó- vamos a poder construir más prototipos como los que hoy inauguramos o como los que inauguramos todos los días en todo nuestro territorio provincial. Esto se trata de solidarizarnos con aquel que más necesita, y si hay una persona que ha construido su casa porque sabe o porque quiere hacerla, puede solidarizarse con esa persona que no sabe hacerla o no puede, porque a lo mejor es una persona con discapacidad, una persona enferma, entonces ayudamos al otro que tenga su vivienda digna. Se trata de ser solidarios, de abrir nuestro corazón y de ayudar al que más necesita que viva dignamente”, subrayó.
Finalmente, la Gobernadora agradeció “el acompañamiento de todo el departamento Rio Hondo y aquí especialmente en El Porvenir, que han tenido no solo conmigo, sino para este proyecto político de gobierno que es el frente cívico por Santiago, en estas elecciones del 13 de agosto. Pero también pedirles que si realmente están convencidos que es este el modelo que quieren seguir en la Provincia, un modelo de desarrollo y de progreso redoblemos los esfuerzos y trabajemos fuertemente para octubre, porque no solo se eligen Diputados Nacionales, como fue el tema de las Paso; sino también se va a elegir nada más y nada menos quien nos va a regir el destino de la Provincia por cuatro años más, que es muy importante. Tenemos que trabajar a conciencia y mantener este modelo de Provincia de crecimiento y de progreso que lo venimos teniendo del año 2005”, finalizó la Gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *