Las expectativas de inflación se mantienen en el 20%

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantuvo en agosto en el 20%, de acuerdo a la mediana de las respuestas, indicó este martes el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el promedio, las expectativas de inflación cayeron 1,4 puntos porcentuales respecto de la medición de julio de 2017 y se ubican en 27,9%.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que “de acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal y en el interior del país mientras que bajan en el Gran Buenos Aires, con respecto a julio”.

“Según el promedio, las expectativas de inflación suben en la Capital Federal mientras que se mantienen en el Interior del país y caen en el Gran Buenos Aires”, agregó el economista.

Por otra parte, las expectativas de inflación, de acuerdo a la mediana, se mantienen constantes tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas caen para ambos sectores, resaltó Cruces.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas donde se realiza la siguiente pregunta: “Comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿alrededor de qué porcentaje espera usted que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *