Se realizarán diversas actividades por el “Día Nacional Por Una Argentina Sin Chagas”

El día Viernes 25 de Agosto se celebra en todo el país el “Día Nacional Por Una Argentina Sin Chagas” y el Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores realizará durante toda la semana, diversas actividades para informar los derechos que garantiza la Ley Nacional Nº 26.281 del Control y Prevención de la enfermedad de Chagas, a 10 años de su sanción.
Cabe destacar que, a partir de la promulgación en el año 2007 de dicha ley, se le otorga especial importancia a los derechos de las personas afectadas, y por sobre todo, busca evitar su discriminación en cualquier ámbito (Art. 4, 5,6).
Las actividades comenzarán el día Martes 22 con la instalación de un stand informativo en Plaza Saludable Siglo XX en Avenida Junes y calle Favarolo de 15 a 17 horas. El miércoles 23 se realizará una actividad similar en la Plaza Barrio Huaico Hondo, Plaza Coronel Borges y el Jueves 24 en Plaza Saludable del Club Maco en calle Independencia prolongación.
El viernes 25 tendrá lugar la actividad central en Plaza Libertad que comenzará a las 9 horas con una Radio Abierta. También se brindará información y se expondrán trabajos realizados por alumnos de diferentes instituciones educativas con la presencia de autoridades ministeriales. En forma simultánea en las maternidades del Hospital Regional, Maternidad de La Banda y el Centro de Chagas se entregará folletería y se brindará información sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *