Las integrantes del proyecto “con sabor a identidad” visitaron a la Gobernadora

La Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora recibió en su despacho de Casa de Gobierno la visita de Tilda Pintaudi, directora de Cultura de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, de Nancy Moreno y de María Serrano, todas integrantes del proyecto “con sabor a identidad”, el único de la provincia que resultó seleccionado en el marco del programa nacional “Integrar cultura, integrar municipio”.
Se trató de una reunión distendida, donde las integrantes del proyecto le contaron a la gobernadora sobre el proyecto que están desarrollando y las instancias de las que participaran, como así también destacaron el apoyo que reciben de parte del gobierno provincial que les permite continuar y poder cristalizar esta iniciativa cultural.
En este contexto, Tilda manifestó: “es un honor que nos haya recibido la gobernadora. Por ahí cuando uno presenta un proyecto, si bien tiene las ganas de que sea seleccionado, nunca pensamos que iba a llegar hasta esta instancia. Fue el único proyecto seleccionado de la provincia de Santiago del Estero y por lo tanto la Gobernadora nos atendió con su amabilidad y nos apoya en todo lo que necesitamos para que se pueda concretar este proyecto”.
En otro orden, explicó que el programa se llama: “Integrar cultura, integrar municipio”, consistía en que diferentes municipios se puedan armar en red y poder presentar algo que nosotros considerábamos que era importante e interesante para, justamente vincular los diferentes municipios. En este caso fuimos seleccionadas para el programa cultural de gestión pública y en esos encuentros con gente de otras provincias yo me di cuenta que el chipaco y el rosquete, que es bien nuestro, que si bien lo conocen por nombre, no se produce en otras provincias del Noa que participan del proyecto”.
El proyecto fue seleccionado entre más de 1.000 proyectos como patrimonio inmaterial gastronómico. Nancy y María son las encargadas de elaborar los chipacos y rosquetes para mostrarle “a las demás provincias algo que es bien nuestro, que nos identifica”.
Las instancias que se realizaran, son: la primera, en La Junta, Catamarca el 22 de septiembre; el segundo en Bandera, Santiago del Estero el 11 de octubre; en Yala, Jujuy el 31 de octubre y a fines de noviembre en Tartagal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *