La Gobernadora recibió a alumnos de Chilca Juliana y de Campo Gallo

En el marco del programa “Conociendo mi Provincia”, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno a 62 chicos de primero a quinto año de la Agrupación 86.164 de la localidad de Chilca Juliana, Departamento Salavina y 36 alumnos de séptimo grado de la Escuela 913 Pedro Edgardo Giachino de Campo Gallo, departamento Alberdi.
Cabe destacar que gracias a este importante programa permite que los alumnos del interior que no tienen la posibilidad de viajar, puedan conocer los lugares más emblemáticos de Santiago del Estero, la ciudad de Termas de Rio Hondo y Villa La Punta.
Del encuentro participaron, además, el rector interventor de la agrupación 86.164, Adrián Alcaraz, junto a los docentes, Jesica Ruiz, Sandra Alderete, Rafaela Trejo y la directora de la escuela 913 Edgardo Giachino, Prof. Cristina Vargas y los profesores Carmen Rosales, Sacarías Torres y María Suarez.
Al recibirlos, la Dra. Claudia de Zamora saludó cálidamente a los directivos, docentes y alumnos de los diferentes establecimientos educativos. En este contexto, el rector de la agrupación, Adrián Alcaraz, felicito a la Primera Mandataria Provincial, por el triunfo electoral, en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias y le comentó: “Usted desde su Gobierno nos ha brindado mucho apoyo a la educación. Los alumnos son de cuatro escuelas impactadas de la sede de Chilca Juliana, junto a las localidades de La Bajada, Barracas y Santa Lucia. Tenemos una producción de bienes y servicios, con ciclos básicos rurales y orientados junto a otros programas nacionales. Estamos muy agradecidos por recibirnos”.
La Dra. Claudia de Zamora expresó su satisfacción de poder compartir un momento muy especial. “Estoy feliz de que me visiten, dijo, siempre que vienen las delegaciones les trasmito que me encantan recibirlos, me encanta escucharlos”.
La directora de la escuela 913 Edgardo Giachino, Prof. Cristina Vargas, expresó su alegría de verla nuevamente “Usted nos ha visitado en el 2014, la escuela está muy completa junto a la gestión del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora que nos ha inaugurado cinco aulas. Gracias usted se nos ha concretado varios sueños. Tenemos 820 chicos, 35 secciones de grado. Estoy muy agradecida a la mirada que tiene puesta en la educación. Un agradecimiento infinito”.
Seguidamente, los alumnos Marcos Frestes y Alexis Torres de la Agrupación 86.164 le expresaron a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, su agradecimiento, por el apoyo al programa y la educación brindada hacia los sectores rurales. Alexis Torres, dijo: “La verdad muchas gracias por la oportunidad que nos da a nosotros a los chicos del interior de poder conocer la ciudad, museos y hasta poder pasar por Termas de Rio Hondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *