Se realizó la apertura del Campeonato Nacional de Natación de infantiles y menores – Centro Noticias Santiago

Se realizó la apertura del Campeonato Nacional de Natación de infantiles y menores

Se desarrolló la ceremonia de apertura del Campeonato Nacional de Natación de Infantiles y Menores, en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades que convoca a destacados deportistas de todo el país organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la provincia. Del acto participaron, el subsecretario de Deportes, Profesor Carlos Dapello, el Lic. Raúl Araya, presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y Sergio Antonini, secretario del organismo.
Del campeonato participan 108 delegaciones, con 570 nadadores, entre ellos 14 de nuestra provincia. Las disciplinas son 100 libre, 100 pecho, 400 combinados, 50 pecho, 100 espalda y 200 mariposa.
El titular del área de deportes de la provincia, Carlos Dapello expresó: “los santiagueños estamos muy felices nuevamente que se desarrolle este campeonato argentino de natación de menores y muy complacidos de que Santiago sea sede permanente en este caso de natación, pero en otras disciplinas ya podemos dar cabida a eventos de trascendencia. Vamos por más con este natatorio olímpico. Queremos más eventos y aquí están las autoridades que confiaron en nosotros tanto en el Open de mayores como en este. Solo me resta desearles los mejores resultados a todos los que participan, a los padres que los acompañan y a los entrenadores que todo el año se preparan. Decirles que Santiago del Estero los recibe con los brazos abiertos porque está listo para eventos de trascendencia y mucho más”.
El Lic. Raúl Araya, titular de la Confederación de Deportes Acuáticos saludó al Prof. Dapello y a “todas las autoridades de Santiago del Estero por este increíble y fantástico complejo acuático. La natación argentina estaba esperando esto, quiero pedirles que vuelvan a sus provincias y pidan más complejos para el resto del país, porque complejos como este hace falta y mucho y es una decisión que hay que tomar”, agregando “es una fantástica infraestructura”. Por último “quiero desearles el mejor de los éxitos. Agradecerles por el record de 570 nadadores y un saludo fraternal a los hermanos de Uruguay que comparten este torneo”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *