Subsecretaria de Cultura invita al Taller de Introducción a la joyería Artesanal

Subsecretaria de Cultura, dependiente de la Municipalidad de la Capital, informa que los días 29 ,30 y 31 del corriente mes se dictará el “Taller de introducción a la Joyería Artesanal”, en la casa Argañaraz Alcorta, en el horario de 15:00 a 18:00 horas, de carácter libre y gratuito. El mismo será dictado el por el Sr. Arístides Alomo

El taller, está organizado en conjunto por la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad y la Asociación Santiagueña de Artesanos de las Chismosas, con motivo de cumplir 15 años.

En tal sentido el Subsecretario de Cultura Turismo, Arq. Rodolfo Legname, informó: “Este año se cumplen 15 años de la creación de la Asociación de Artesanos de la Plazoleta de Las Chismosas, y esto nos ha movilizado conjuntamente tratando de promover la producción artesanal”.

“Con motivo de celebrar un nuevo aniversario se organizó conjuntamente, un taller de introducción a la joyería, para eso convocamos a Arístides Alomo, que es un joyero de amplia trayectoria. Es santiagueño, pero estuvo mucho tiempo en Salta trabajando. Está de nuevo en Santiago nos vino a ofrecer su trabajo y conocimiento para fortalecer una de las líneas de producción artesanal urbana en Santiago del Estero.”

“El taller contará de 2 encuentros en la Casa Argañaraz Alcorta, comenzamos a inscribir desde ahora esto se realizará el 29, 30 y 31 de agosto y luego vamos a concluir en el mes de septiembre en un segundo grupo de encuentros”.

Cinthia Paz, Presidente de la asociación se refirió:”Para nosotros es una felicidad muy grande iniciar esta etapa de capacitaciones para mejorar la producción, calidad artesanal de toda nuestra provincia”.

“Estamos muy agradecidos a Arístides capacitador, también a nuestra compañera,;Valentina Sánchez, y al Subsecretario de Cultura, por brindarnos la posibilidad de iniciar en esta etapa de capacitaciones. En esta oportunidad, será la primera etapa de capacitaciones en la Casa Argañaraz Alcorta, con dos encuentros. Los invitamos a todos los interesados a inscribirse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *