A pura fiesta se celebró en Buenos Aires, el cumpleaños de Santiago – Centro Noticias Santiago

A pura fiesta se celebró en Buenos Aires, el cumpleaños de Santiago

Cientos de personas de todo el país se acercaron a nuestro espacio institucional para vivir los festejos de la mano de nuestros artistas. Hubo música en vivo, números artísticos y la degustación de productos de nuestra provincia.

Santiago del Estero cumplió 464 años desde su fundación, y el aniversario de la “Madre de Ciudades” también se celebró en la Exposición Ganadera de Buenos Aires, donde cientos de personas se acercaron a compartir la fiesta y vivenciar las expresiones más genuinas de nuestra provincia. Hubo bailes, música en vivo, exposición de productos y el tradicional saludo de cumpleaños con una torta santiagueña.
La actividad contó con la presencia del secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, Bernardo Abruzzese, y el ministro de Producción, Luis Gelid, que a través de la coordinación del espacio se encargaron de inaugurar los festejos del día.
La actuación de Candela Mazza junto a bailarines y músicos de Santiago, generó que el público concurrente se sume a la fiesta, con la presencia de santiagueños que buscan reencontrarse con sus raíces y visitantes de todas las provincias que se acercaron atraídos por la cultura de nuestra tierra. Acompañaron a la cantante músicos, bailarines y otros artistas.
“El folklore lo llevo en la sangre. Cuando tocan folklore la sangre me hace un borbollón”, dijo Marcelo Ferreyra, que vive en Buenos Aires pero nació y vivió en Atamisqui. Analía es jubilada, nació en Pellegrini y todos los años se acerca al predio de Palermo para participar de nuestra fiesta: “Me acuerdo de mis pagos y me emociono. Vengo especialmente para vivir esta fiesta folklórica”, expresó.
De la celebración participaron adultos y también jóvenes, como Adriana, de familia santiagueña, y estudiante de Nutrición, pero que se conocía las canciones y los ritmos del folklore: “Me gusta la chacarera, el gato, el escondido y la zamba y estoy aprendiendo a bailar”, dijo. Haydee es jubilada y porteña “pero siento la música de Santiago como si fuera mía”. Contó que va a participar del Festival de la Chacarera de la provincia, “como todos los años”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *