Visita protocolar de la presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas a la Gobernadora

Visita protocolar de la presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas a la Gobernadora

La presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, Dra. Susana Medina de Rizzo realizó una visita protocolar a la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quién la recibió en el salón de acuerdos, Juan Felipe Ibarra. La Dra. de Rizzo estuvo acompañada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y miembros del Superior Tribunal de Justicia. El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, el vicepresidente primero, Dr. Gustavo Herrera, el vicepresidente segundo, Dr. Felipe Alzogaray y la coordinadora del Centro Única de Capacitación, Dra. Graciela Neirot de Jarma.
La Dra. Susana Medina de Rizzo se encuentra en Santiago del Estero para mantener una reunión con las juezas que forman parte de la Asociación de Mujeres Juezas.
Luego del saludo protocolar, la primera mandataria provincial, entrego a la Jueza, Dra. Susana Medina de Rizzo, presentes como un tejido artesanal de teleras atamisqueñas, un libro sobre Santiago del Estero y un libro del Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino.
Al término de la reunión, la Presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, Dra. Susana Medina de Rizzo se refirió sobre el encuentro con la Primera Mandataria Provincial: “vine a visitarla a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, a saludarla y felicitarla por la política de género que está llevando adelante la provincia que ha sido la primera en tener Juzgado de Genero en la República Argentina con competencias de fueros, la oficina de violencia que está operando dentro del Poder Judicial” dijo y agregó “es más, se va inaugurar el centro de mediación judicial entonces realmente veo que hay una política de género y una política inclusiva, no estereotipada, no sexista, una política generosa y respetuosa de los derechos humanos. Veo que hay una política cercana a la gente y eso es muy importante”
Por otra parte, la Jueza, Dra. Medina de Rizzo informó sobre el encuentro de juezas, que se va realizar próximamente en el país: “vamos a reunirnos en el día de hoy con las juezas que forman parte de la Asociación de Mujeres Juezas para organizar la conferencia internacional el próximo año, la primer semana de mayo en la provincia de Buenos Aires, donde van a venir aproximadamente 700.000 juezas de todas partes del mundo, para hablar diferentes temas que nos preocupan como la trata de personas, narcotráfico, el crimen organizado, la violencia de géneros, las mujeres privadas de la libertad, la tenencia de los hijos, temas comunes en todas partes del mundo”.
Para finalizar, la Dra. Medina destacó el recibimiento de la Titular del Ejecutivo Provincial: “la verdad el encuentro un encanto. Yo ya la conocía a la Dra. Claudia de Zamora cuando hicimos el Encuentro Nacional de Mujeres Juezas, hace años en este hermoso Centro de Convenciones, Fórum, que se estaba inaugurando por esos días; así que ya había tenido la oportunidad de conocerla y conversar y conocer su sensibilidad. Todo esto que ha hecho ahora en estos años, no me extraña, porque ya habíamos conversado con ella y realmente vine a saludarla y felicitarla porque ha cumplido las expectativas de muchas de las juezas”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *