Tras su remodelación abrió sus puertas la Casa del Bicentenario

Tras su remodelación abrió sus puertas la Casa del Bicentenario

Durante el fin de semana y, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la “Madre de Ciudades”, se realizó la reapertura de la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, espacio cultural que depende de la Municipalidad de la Capital donde, cada fin de semana, realizan actividades.

En ocasión de cumplir sus seis años de creación y, retomando sus actividades luego de que este importante centro cultural fuera refaccionado, con fondos propios de la Municipalidad de la Capital, mejorando sus instalaciones e incorporando un moderno equipamiento de luces y sonido de teatro, explanada y escenario exterior.

El show de presentación incluyó teatro, fantasía a de bombos, tango, folklore y jazz.

Las autoridades presentes agradecieron de modo especial a los responsables de la Casa, Lic. Nancy Bravo y Prof. Fortunato Oroná, por llevar adelante la gestión cultural y una agenda colmada de actividades para todos los públicos, que propone charlas, cursos y talleres formativos, presentaciones de libros, exposiciones de arte, fotografías, encuentros corales, jornadas solidarias, recitales, Feria de Artesanos, entre otros.

Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, y la Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lic. Luisa Bravo.

LA CASA DEL BICENTENARIO DE CIUDAD CAPITAL

Enclavada en el Parque Aguirre, fue inaugurada el 19 de Julio de 2011, como parte de los proyectos encarados por el Gobierno Nacional en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de mayo. En su construcción y acondicionamiento participaron diferentes organismos: El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La Casa del Bicentenario de Santiago del Estero depende de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital y forma parte del Programa Casas del Bicentenario dependiente de la Dirección Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, con Sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Cabe destacar que La Red Nacional Casas del Bicentenario, es un programa articulador y multidisciplinario de alcance federal que promueve acciones artísticas y culturales en las Casas del Bicentenario de todo el territorio nacional, para poner en diálogo la diversidad, y generar igualdad de oportunidades en el desarrollo y acceso a la cultura.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *