Tránsito Municipal trabajará en mejorar y agilizar los servicios que se ofrecen

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos municipal se encuentra trabajando en el afianzamiento de las prestaciones que se brindan en relación a la emisión de carnet de conducir, infracciones, habilitaciones y demás.

Desde la dependencia municipal, se informó que para el 2018, con el acompañamiento de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, se esperan superar determinados condicionamientos que surgen en virtud a la masividad, tanto en la emisión de licencias de conducir, como en las infracciones.

Se calcula que en el año 2017 se emitieron aproximadamente 32 mil licencias de conducir y se labraron más de 31 mil multas, conviertíendola en una de las dependencias municipales que mas gente recibe de acuerdo a la labor realizada ya que por día 400 personas pasan por Tránsito Municipal.

Agregaron que para eso, durante el año pasado se procedió a la incorporación de nuevas tecnologías y por sobre todo, modificaciones en los períodos de vencimientos de las licencias, es así que se intenta darle mayor vigencia al carnet de conducir, destacaron que se avanzó en un carnet que vencía a los 3 años, ahora lo hace en cinco, y lo mismo sucede con los profesionales, cuyo vencimiento era de un año, actualmente es de dos.

Mencionaron también la necesidad de ampliar la capacidad operativa, actualmente de dos máquinas que sacan fotos, se pasaría a cuatro, modificándose de esta manera la calidad de atención. Sumándose a este trabajo la implementación del turnero virtual, que no sólo es para la obtención del número, sino que también posibilitará la concreción de partes del trámite sin la necesidad de concurrir a la dependencia municipal.

Refiriéndose a las multas, específicamente al SICAM (Sistema de Infracciones por Cámara Móvil) destacaron que este sistema no sólo es la posibilidad de hacer ejecutar las foto multas, eliminádose de esta manera los conflictos propios generados por la concreción de la infracción, sino también que, estas multas, son volcadas al Sistema Nacional de Infracciones que permitirá una mayor transparencia en los trámites propios que se desprenden de las licencias de conducir.

Cabe destacar que el SICAM es el sistema que prevé el monitoreo y la detección de infracciones vehiculares mediante el uso de cámaras de video colocadas en los cascos de motoristas de Tránsito

Habilitación de Taxis y Radio Taxis

Asimismo, brindaron detalles del nuevo sistema de habilitación de taxis y radio taxis, destacando que se puso en vigencia la ordenanza que simplifica y agiliza el trámite, aportando digitalización y tecnología se agiliza y simplifica el proceso que genera el habilitar un vehículo.

Se prevé un registro de conductores lo que supone una modificación completa del sistema y la base de datos, a su vez legisla sobre los requisitos y condiciones para habilitar los vehículos brindando de esta manera claridad y certidumbre a los requisitos que muchas veces surgieron de ordenanzas y resoluciones internar.

Es eso que el Honorable Concejo Deliberante a instancias de la Dirección de Tránsito sanciona la ordenanza sobre nuevos requisitos que serán los únicos que vana regir a la hora de habilitar y renovar los vehículos. Son nueve pautas que se indican como parámetros para dicha habilitación que sumado a la resolución de la dirección que aplica el Art. 4 de dicha ordenanza que previa que la matricula del prestador duraba 8 años y no anualmente como se venía realizando.

Finalmente, informaron que al poner en práctica la nueva ordenanza, Santiago del Estero será la primera provincia en el norte argentino en habilitar autos especialmente para el traslado de personas con discapacidad. Son aquellos denominados utilitarios que de acuerdo a su infraestructura permitirá el traslado de personas discapacidad.

Cabe destacar que dicha matricula no tiene propiedad, es decir, que en el caso de detectar irregularidades podrá ser quitada al propietario y otorgársela a quien posea vehículos destinados para este servicio.

Related posts

Leave a Comment