Trabajadores y propietarios de bares de Av. Roca fueron capacitados en “Buenas prácticas de manufactura”

La sala de conferencias de la Casa Argañaraz Alcorta fue el espacio elegido para la capacitación que brindó, la Dra. María Elena Brim, del Departamento de Bromatología de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, sobre “Buenas Prácticas de Manufactura”, destinada a trabajadores de bares y restaurantes de Avenida Roca, que a diario manipulan y trabajan con alimentos.

“Estuvo destinado a todas aquellas personas que trabajan a diario con alimentos y la finalidad es que sepan manipularlos, para prevenir las enfermedades transmitidas por los mismos”, señaló oportunamente, la profesional.

A la vez que destacó la buena aceptación y concurrencia de personal y propietarios de los locales de comida de Avenida Roca, para participar de ésta charla, en la cual, se les brindó las herramientas y normativas básicas en la manipulación de sustancias alimenticias.

La Dra. Brim, recordó asimismo que con anterioridad a ésta práctica de capacitación, brindó una similar para los trabajadores de bares de la zona del Parque Aguirre y que en ese sentido también hubo una buena respuesta y una mejor práctica, ya que Calidad de Vida pudo constatar a través de posteriores inspecciones.

Registro

Destacó también que otro de los objetivos de estas capacitaciones, es lograr a futuro, un registro único de los manipuladores de alimentos, ya que eso obliga a las personas que tienen contacto con la comida, a tener buenas prácticas y en consecuencia un alimento inocuo.

En ese sentido, la profesional aclaró que éstas charlas sirven para que el personal que trabaja en contacto con alimentos sea consciente de que el mal manejo de los mismos, puede causar desde una diarrea hasta un síndrome urémico hemolítico.

Por último, Brin confirmó que los asistentes a la capacitación recibirán el respectivo certificado y que servirá como antecedente al momento que se ponga en práctica la libreta sanitaria.

Related posts

Leave a Comment