Subsecretaria de Cultura invita al ciclo de Tango- Homenaje Argentino Ledesma

Subsecretaria de Cultura invita al ciclo de Tango- Homenaje Argentino Ledesma

Desde la Subsecretaria de Cultura dependiente de la Municipalidad de la capital informa que, este sábado 5 de agosto, a partir de las 20:30 horas, se llevará a cabo en el patio central del Palacio Municipal el “Homenaje a Argentino Ledesma” dentro del ciclo mensual de recitales de tango

En esta oportunidad se recordarán los 14 años del fallecimiento de Argentino Ledesma, un cantante santiagueño que innovó en la forma de cantar tangos y se ganó el respeto de propios y extraños. Su inconfundible voz sonó tanto en el país como en Europa, Estados Unidos y Japón.

Los músicos locales confirmados para esta ocasión son Alberto “Lechuga” Gerez , Alfredo Olmos , Jorge Cristal, Mario Duval, Roberto Cáceres y la participación de la “Brújula Tango”.

El Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, informó: “Los hemos citado a esta conferencia de prensa para comunicarle a nuestros vecinos de la ciudad capital que, este sábado 5 de agosto, a las 20,30, en la explanada del municipio vamos a llevar a cabo un espectáculo de tango en homenaje de Argentino Ledesma, un Santiagueño que ha brillado en el género y que nos ha representado a los Santiagueños de manera formidable”.

Agregó: “Desde la Subsecretaria de Cultura del municipio de la capital estamos congratulados con poder hacer este homenaje que va a contar con la participación de varios de los exponentes más sobresalientes del género”.

Por su lado, el Subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname, se refirió: “Para nosotros es un placer celebrar este homenaje de un nuevo aniversario del fallecimiento de Argentino Ledesma, con figuras importantísimas del tango local Jorge Cristal, Mario Duval , las nuevas generaciones , Alfredo Olmos, Enzo Mitre, también estará presente la academia tango La Brújula” .

“Como invitado especial, Roberto Cáceres, que además tiene la particularidad de ser ahijado de bautismo, de Argentino Ledesma, el conserva las pistas originales, entonces todo esto nos va a permitir hacer un homenaje muy sentido a este músico Santiagueño que llevo el tango por todos lados”, destacó.

Roberto Cáceres, hizo su aporte: “Para mí es un orgullo compartir con todos mis colegas de Santiago del Estero. Para mí es muy emocionante participar de un homenaje al “Negro” porque ha sido la imagen de mi abuelo paterno, yo no lo conocí y, como él era padrino de bautismo de mi padre, padrino de casamiento de mis padres, por consiguiente luego para conservar la línea fue padrino mío. Entonces la imagen que yo tengo de mi abuelo y particularmente, yo que soy cantante de tango, he pasado increíbles tardes hablando con sobre su carrera, también de sus comienzos incluso me contaba mucho de mi abuelo, que también había sido cantante de tango en una época”.

“Para mi este homenaje es un honor y poder cantar con las pistas originales que me ha legado su esposa luego de su fallecimiento. Ella un día en una reunión en Bs. As me comunico “Esto te dejo tu padrino para vos “ y bueno yo conservo las pistas originales ahora digitalizadas. Para mí es un orgullo le agradezco mucho a la comuna, al Arq. Legname que ha resaltado la imagen de Argentino Ledesma”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *