Subsecretaria de Cultura inicia un concurso para escritores

Subsecretaria de Cultura inicia un concurso para escritores

La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital convoca a escritores de Santiago del estero al concurso de cuentos “50 años de 100 años de soledad – Realismo Mágico Santiagueño”.

Con el objetivo de celebrar, desde Santiago del Estero, el 50º aniversario de la primera publicación de “100 Años de Soledad”, la emblemática obra de, Gabriel García Márquez, se editarán 500 libros con los diez mejores cuentos presentados en el concurso.

En este sentido, el Subsecretario de cultura, Arq. Rodolfo Legname, indicó que:” Este año es un año muy particular para las letras latinoamericanas, se conmemoran 50 años de la edición por primera vez de “100 años de Soledad”, de García Márquez. Su primera edición, en Argentina, fue de editores sudamericanos”.

“Esta novela que fue el icono del boom latinoamericano de literatura que marcó a muchas generaciones y que es lo que da pie a esta idea del realismo mágico, en América Latina”

“En este contexto y pensando que Santiago del Estero es también un espacio de realismo Mágico, donde también acontece lo que dijo Alejo Carpentier, el Realismo Maravilloso. Esto que sorprende, por lo extraordinario, pero sucede en la realidad por este motivo hemos convocado a un concurso de cuentos para que, los escritores Santiagueños, puedan participar de la edición de un libro de cuentos en homenaje a estos 50 años, de 100 años de soledad”.

“La extensión, entre una página y diez páginas. El premio será la edición de un libro y vamos entregarles, a los diez mejores cuentos, una cantidad de libros para que podrán distribuirlos como deseen. Es un modo de difundir la Literatura Santiagueña, y hasta el 28 de agosto se pueden presentar los cuentos”.

“Los reglamentos lo pueden encontrar en la Dirección de Cultura, en la calle Príngales y Libertad. En la Subsecretaria de Cultura frente a la plaza o si no en la casa Argañaraz Alcorta”.

“Esperamos que los escritores participen, nuestra idea es fomentar la creatividad y poner esta cuestión del realismo Magino Santiagueño, que esta disposición de todos “.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *