Se inaugurará el Salón Municipal de Artes Visuales en Pequeño Formato

Este viernes, a las 21 horas, en la Casa Argañaraz Alcorta, se inaugurará el Salón Municipal de Artes Visuales en Pequeño Formato 2017, oportunidad en la que, además, se premiará a los ganadores de dicho concurso.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital, el rubro de este año fue Pintura, siendo 59 los artistas que se postularon.

El prestigioso jurado otorgó el primer premio a “Memoria de una madre”, de Roberto de Jesús Eberié; el segundo premio a “Sobrevivir”, de Fabiana María Maguna y el tercer premio a “Ciudad del Barco”, de Rodolfo Soria.

Asimismo, se otorgaron menciones especiales a “Manta junto al río”, de Rosana Montenegro; “Individual”, de María Graciela Rocha y “Sin título”, de Facundo Lezcano Chico.

En este sentido, el titular de la mencionada repartición, Arq. Rodolfo Legname, indicó que “es una de las premisas del Intendente, Hugo Orlando Infante, fomentar la creación artística de los santiagueños, lo que contribuye a consolidar la cultura local”.

“Un concurso anual de estas características, dota a los artistas de gran prestigio y les brinda el espacio de difusión que tanto se merecen, por lo que invitamos a los vecinos a visitar la muestra, de la que participarán no sólo las obras ganadoras, sino también las más destacadas de la convocatoria”, agregó.

La exposición se extenderá durante diez días a partir del viernes 01 de diciembre, con una entrada libre y gratuita.

Related posts

Leave a Comment