Se desarrollarán jornadas del Jornada del programa Instrumento de Autoevaluación de la calidad educativa

Se desarrollarán jornadas del Jornada del programa Instrumento de Autoevaluación de la calidad educativa

Se desarrollaran las Jornadas de lanzamiento del programa IACE (instrumento de autoevaluación de la calidad educativa) en cooperación con el Ministerio de Educación de Santiago del Estero, conjuntamente con UNICEF y CEADEL. La misma se denomina, “hacia una calidad educativa orientada a la inclusión y a la autoevaluación.
El fondo de las naciones unidas para la infancia (UNICEF), firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación de la provincia, para seguir llevando adelante el aplicativo del IACE en 100 instituciones públicas de los niveles inicial y secundario de nuestra provincia.
El instrumento tiene por objetivo: “promover una cultura de autoevaluación en las escuelas, mediante procedimientos sistemáticos e instrumentos validados, de forma participativa y democrática, con el propósito de mejorar la calidad educativa”.
La jornada de lanzamiento para el nivel inicial, se llevará a cabo el día lunes 14 de agosto del corriente año, en la escuela de cerámica y artesanías “Dr. Ricardo Rojas”, sito en avenida Rivadavia esquina, calle Juana Gorriti, de 8 a 14 hs. Las escuelas impactadas del nivel inicial son correspondientes a 57 instituciones.
Así mismo, la jornada de lanzamiento para el Nivel Secundario impactará en 43 instituciones y se llevará a cabo el día martes 15 de agosto, en el Auditorio del Complejo Juan Felipe Ibarra” (Torre Ministerio de Educación), 1° Piso, sito en calle 24 de Septiembre N° 151, de 8 a 14 hs.
3° Encuentro Zonal en La Banda
En el marco del Programa de Jornada Extendida de Nivel Primario, el Ministerio de Educación de la provincia, realizó el 3° Encuentro Zonal en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de la ciudad de La Banda. El mismo estuvo orientado a una jornada de reflexión, intercambio de experiencia y de la puesta en marcha de los lineamientos del programa. También acompañaron a la capacitación el Programa PLANIED.
De esta jornada, participaron docentes y directivos de los establecimientos educativos como la Esc. Nº 9 Pedro Lascano de la localidad del Simbolar, la Esc. Nº 375 Mercedes S. de Irurzum de ciudad de La Banda, la Esc. Nº 45 Leopoldo Lugones de la localidad de Los Quiroga, la Esc. N 232 Naciones Unidas y la Esc. N 1244 S/N de la localidad de La Banda.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *