Salud de la comuna capitalina, continúa capacitando a los agentes sanitarios

Salud de la comuna capitalina, continúa capacitando a los agentes sanitarios

Desde la Dirección de Salud, hicieron referencia a la capacitación a los agentes sanitarios. El día jueves 17 de agosto en la Casa del Bicentenario se llevara a cabo una capacitación sobre el Centro amigos de la Lactancia Materna.
Desde el área mencionada dijeron que “el día miércoles 16 de Agosto se va a realizar la segunda jornada de capacitación para agentes sanitarios, con los temas relacionado a los sistemas de registros, estadísticas y como implementar la metodología de intervención a nivel comunitaria y de esta manera se va actualizando la sala de situación, que dentro del proceso fue creando en el concepto de descentralización de cada uno de los Caps a nivel local”.
“Esto significa que cada Caps, tiene a nivel local una realidad diferente de acuerdo al contexto, barrio o área programática donde se interviene, es muy importante porque la capacitación es de carácter teórico práctico con diferentes consignas, donde ellos desarrollan y se alinean estas actividades con la práctica diaria del agente sanitario”.
Lactancia Materna
Por otra parte agregaron que “a través de la Sociedad Argentina de Pediatría, el día jueves 17 del corriente mes, se va implementar una capacitación para que se pueda a futuro lograr que los centro de salud municipal, sean un Centro amigo de la Lactancia, centro de referencia de la lactancia materna”.
“Esto implica implementar una política que sirve consensuar con la mama, la familia y en general con los profesionales de otros niveles de atención para que se pueda dar una mayor promoción e implementación de algo tan importante el darle de mamar al bebe”.
“Van a participar todo el equipo de salud de cada uno de los Caps, medico, educador sanitario, psicólogo, agente sanitario y enfermero, donde se va implementar una política bien definida”.
“La capacitación será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a partir de las 09.00 horas”.
Por último indicaron que “la Dirección de Salud, continua trabajando de manera articulada junto a la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad Capital, en el programa equipo comunitario, municipio en acción, con el tema de abordaje referido a las drogas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *