Realizaron un amplio operativo de limpieza en el barrio Libertad

La Municipalidad de la Capital, realizó un operativo integral de limpieza, desmalezamiento y erradicación de minibasurales en el barrio Libertad, más precisamente en avenida Leopoldo Lugones y calle La Rioja.

La misma, se llevó a cabo a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos con un trabajo articulado entre diversas aéreas operativas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, señaló “La parte operativa realiza su trabajo en cada sector que le corresponde y,0 después de las 10 de la mañana, se conforma un equipo tanto humano como de maquinarias para realizar los operativos de limpieza”.

“Estamos trabajando arduamente para mantener la limpieza en los barrios. Tenemos todo el personal de los Centros Operativos afectado a esta tarea para lograr una mayor eficacia en el trabajo. El sacrificio y el esfuerzo que hacemos es mucho, por eso pedimos siempre la colaboración de los vecinos para mantener limpia la ciudad”, expresó Urquiza.

Instó a la comunidad en general a no arrojar residuos en lugares no autorizados a fin de evitar la formación de minibasurales, la proliferación de animales venenosos y los focos infecciosos. “Es nuestra obligación como vecinos, cumpliendo en este aspecto formaremos ciudadanos conscientes de que queremos vivir en un ambiento limpio y sano”.

Además, Urquiza pidió la colaboración ciudadana para que “en caso de observar la presencia de carros o vehículos particulares que arrojen basura, se tome nota de la matrícula del vehículo, para luego proceder a realizar la denuncia correspondiente en cualquier oficina o teléfono dependiente de la Municipalidad”.

Durante el operativo integral de limpieza realizado en el barrio Libertad, Enrique Urquiza, dialogó con los vecinos a quienes solicitó colaboración para mantener limpio su barrio, y recibió planteos realizados por los habitantes.

Por otro lado el funcionario recordó que “durante los operativos realizados en los últimos días fuimos testigos del accionar de desaprensivos que se acercaban con camionetas y carritos a arrojar basura en los lugares que recién terminábamos de limpiar. Necesitamos que cuiden el trabajo que realizamos y sobre todo que respeten el trabajo de los empleados municipales que, con esfuerzo y sacrifico, realizan estas tareas todos los días”, finalizó.

Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, indicó que “en esta oportunidad, se utilizaron más de diez camiones, tres palas cargadoras, un tractor desmalezador y la fuerza de más de sesenta personas”.

Además remarcó que se realiza hasta tres operativos de limpieza integral por semana en distintos barrios de la ciudad. Y que “durante la proxima semana, haremos lo propio en otros sectores de la Capital”.

Related posts

Leave a Comment