Operativo de Fiscalía de Estado en el Lago del Dique Frontal

Operativo de Fiscalía de Estado en el Lago del Dique Frontal

En el marco de una serie de operativos que realiza constantemente Fiscalía de Estado de la provincia, con el fin de identificar actividades de control sobre problemáticas de superficies terrestres y acuáticas en el interior de la provincia; el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate y el defensor del Pueblo, Dr. Lionel Suárez encabezaron un operativo de relevamiento y constatación en el Departamento Rio Hondo y en la provincia de Tucumán. Participaron también el secretario del Agua, Sergio Zaltz y el Dr. Ricardo Pérez Neme.
Las autoridades realizaron un relevamiento desde el aire y en el agua, de un sector de la superficie del embalse, en la desembocadura del arroyo Mixto con el lago del Dique frontal. Durante el mismo, pudieron comprobar la existencia de agua contaminada y que habría derivado en una mortandad de peces. En este sentido, las autoridades recaudaron toda la información posible para evaluar las acciones a seguir.
El Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate destacó la acción “inmediata” del Gobierno ante esta problemática, señalando “Lo que se acaba de realizar es un principio del operativo que se cumplió desde el aire y con gomones se recorrió el lago, para ver desde donde surgen las sustancias” y concretó “sospechamos que estos desechos industriales han sido volcados por ingenios que se encuentran a orillas del arroyo Mixto”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *