Oferta educativa de la Delegación Naval de Tucumán

Oferta educativa de la Delegación Naval de Tucumán

Integrantes de la Delegación Naval de Tucumán, Armada Argentina, dieron a conocer la oferta educativa que brinda dicha institución. La convocatoria es para todos los jóvenes de ambos sexos que quieran incorporarse a la fuerza, fue informado por los sub oficiales Alberto López, Diego Luna, Juan Carlos Juárez y aspirantes a segundo año de la escuela, José Lobos y Matías Herrera.
Cabe destacar, que el objetivo consiste en formar a los ciudadanos que se incorporan al Servicio Militar Voluntario para su desempeño en tareas de marinería, vigilancia, seguridad y mantenimiento de unidades terrestres y navales.
El sub oficial, Diego Luna, en primer lugar, agradeció “al gobierno de la provincia que a través de la jefatura de gabinete todos los años nos brinda el apoyo para que los jóvenes de toda la provincia conozcan la propuesta educativa de la Armada Argentina; propuesta basada en valores, valores impuestos por el mar. Es por ello que visitamos nuevamente la provincia, pero en esta oportunidad acompañados por jóvenes, alumnos y aspirantes, que son oriundos de la provincia que se llegaron para contar su experiencia a toda la ciudadanía de Santiago del Estero”.
Por otra parte, sub oficial, Juan Carlos Juárez explico la propuesta eductiva de la Armada a “través de sus dos institutos; una de nivel universitario que tiene una duración de cinco años, y otra de nivel terciario, con carreras de un año dos años y dos años y medio, a su vez la armada tiene un sistema de incorporación que es el servicio militar voluntario que en el mes de agosto comienzo regir para todos los santiagueños que tengan interés. Se pueden comunicar a la Delegación Naval Tucumán”.
Alumnos de segundo año de la escuela, contaron su experiencia. Matías Herrera, aspirante a infantería marina, dijo: “entré como una experiencia, como todo santiagueño sabiendo tocar la guitarra y cantar. Desde que estoy en la Armada aprendí muchos valores y conocimientos que antes estaban ausentes”
José Lobos otro alumno de segundo año, aspirante naval de música de la ciudad de Frías, esbozo: “decidí entrar porqué desde chico quería tener una educación militar, hoy en día elegí la orientación marina y gracias a eso me encuentro más que satisfecho por las experiencias vividas”, dijo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *