Mundial Rusia 2018. Osvaldo Ardiles, campeón del mundo en 1978, que cree que la Argentina tiene un plantel “bastante pobre”

Mundial Rusia 2018. Osvaldo Ardiles, campeón del mundo en 1978, que cree que la Argentina tiene un plantel “bastante pobre”

Osvaldo Ardiles fue campeón del mundo con la selección argentina en 1978 y considera esa situación como “una experiencia única, muy difícil de describir”. Lo que le ha tocado vivir en la cancha, previo a emigrar al fútbol inglés y ser considerado una gloria en el Tottheham Hostpur, no lo puede expresar con palabras del mismo modo que lo que logra ver desde afuera, en su análisis por la actualidad del equipo nacional de cara al Mundial Rusia 2018.

Ardiles no es optimista con lo que pueda concretar el seleccionado y lo explicó en una entrevista con la cadena BBC Mundo, a través de Facebook. “Messi no ha sido campeón del mundo porque en el fútbol juegan 11 contra 11, pero la Argentina ha pasado por etapas más modestas. Ahora somos subcampeones y eso es extraordinario también, como el hecho de haber sido subcampeón de América. Todos estos chicos hicieron un papel muy bueno, pero no les alcanzó. Ahora creo que vamos a Rusia y el gran momento de todos esos chicos ya ha pasado”, aseguró.

De inmediato, el ex DT de Racing Club y Huracán, entre otros, fundamentó: “Hoy Messi sigue en primerísimo nivel, y agregaría a Otamendi y a Agüero, por lo que están haciendo en el Manchester City, pero el resto del plantel es bastante pobre. Si ves quiénes son los mediocampistas, quiénes son los demás defensores… Tienen muy pocos jugadores conocidos como para creer que tiene un plantel como para acompañar a Messi para ser campeones del mundo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *