Los vecinos disfrutan a pleno las actividades del “Santiago es tu Río”

Los vecinos disfrutan a pleno las actividades del “Santiago es tu Río”

Una vez más, el programa “Santiago es tu Río” recibió familias enteras que se sumaron a las actividades que brindan tanto deportivas como de baile. De la misma manera se avanzó en el cronograma de equipos que participan en los torneos de cestobeach, vóley y fútbol tanto femenino como masculino. Un fin de semana más donde los vecinos agradecieron a la Municipalidad de la Capital el desarrollo del programa.

La Feria de Artesanos es uno de los atractivos que forma parte del “Verano 2018 – Santiago es tu Río”, cada fin de semana muestran los diversos productos que son trabajados durante la semana para poder ofrecerle a los visitantes sus artesanía.

“Agradecemos profundamente a la Intendente, Ing. Norma Fuentes, haya posibilitado este encuentro que nos permite mostrar y vender nuestro trabajo, contar con el acompañamiento de la Municipalidad es muy importante para nosotros que vivimos de nuestro trabajo artesanal.”

Agregaron además que tuvieron la posibilidad de conversar con la Jefa Comunal y “se mostró muy contenta por el trabajo que cada día realizamos para poder ofrecerlos en este espacio que afortunadamente tiene muy buena recepción de los vecinos quienes también se acercan a ver y comprar nuestras artesanías”

El disfrute de vecinos, la satisfacción del programa

Cada encuentro son más los vecinos que se vuelcan a la vera del río Dulce, en la intersección de Avenida Alsina y Costanera Nueva Luis “Chacho” Lescano para sumarse a las diversas actividades que forman parte del Santiago es tu Río.

Miriam Medina del barrio Independencia fue una de ellas, que en compañía de su familia disfruta del encuentro, “Años anteriores no contábamos con estos espacios, hoy los disfrutamos en familia con la felicidad de nuestros niños que pueden disfrutar del espacio infantil, agradecemos a la Intendente Fuentes por incorporar juegos y actividades para cada edad”.

De la misma manera, Noemí Luna del barrio 8 de Abril también agradeció a la Intendente Fuentes por poner a disposición de los vecinos las actividades gratuitas, “he tenido la posibilidad de agradecerle personalmente a Intendente Fuentes este maravilloso programa, todos los fines de semana nos acercamos para participar de las actividades baile mientras los más pequeños disfrutan de los juegos y la realidad virtual”.

Agregó también que “Es un espacio genial a la orilla del Río Dulce, un escenario tan nuestro donde de manera gratuita podemos participar de las actividades deportivas y de baile durante el periodo de vacaciones, pudiendo disfrutar cada una de ellas en familia”.

El deporte en arena, la atracción de deportistas

El cestobeach, el vóley y el fútbol 5, todos ellos en arena, es la atracción de los diversos equipos que se suman a los torneos deportivos para participar de los encuentros y de acuerdo al desarrollo del mismo consagrarse campeones en los diversas áreas.

El cestobeach, que por primer año se realiza, es un atractivo principalmente para equipos femeninos, así lo explica Gaby Luna quien junto a su equipo se sumó al torneo, “somos un equipo de amigas que ha decidido anotarse y pasarla bien, es una propuesta nueva que no se había dado en nuestra provincia, es un forma de difundir el deporte y principalmente la posibilidad de entrenarse en este deporte que es muy lindo”.

Asimismo, agregó: “Agradecemos a la Municipalidad de la Capital por brindarnos la posibilidad de participar en estos torneos, que para quienes lo realizamos de manera habitual es tomado como una pre-temporada ya que jugarlo en arena nos brinda más seguridad y confianza”.

De la misma manera, destacó Miriam Jugo, del equipos Mamis B, “estamos muy contentas por esta iniciativa que nos brinda la Municipalidad de la Capital con el agregado de jugar este deporte en la arena que para nosotros es la primera vez que lo realizamos. Somos un equipos de mamas que desde hace 10 años practicamos este deporte”.

“Cada encuentro, más que una competencia, es un compartir experiencias ya que los equipos que participamos venimos más a disfrutar, a pasarla bien, vamos formando un grupo de amigos que seguramente a lo largo del año iremos compartiendo partidos”.

Finalmente dijo que “Finalizado cada torneo, nos quedamos a disfrutar los espectáculos en vivo, es una propuesta muy interesante que nos brinda la Municipalidad de la Capital para que en familia podamos disfrutar de fines de semana distintos, llenos de actividad física y baile”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *