Los controles a natatorios, escuelas, bares, comercios, pirotecnia y fumigación en barrios fueron las tareas concretadas en el 2017 por Calidad de Vida Municipal

Los controles a natatorios, escuelas, bares, comercios, pirotecnia y fumigación en barrios fueron las tareas concretadas en el 2017 por Calidad de Vida Municipal

Durante el pasado año 2017, la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, afectó la totalidad de su capacidad operativa para llevar a cabo relevamientos y controles en diferentes sectores y puntos de la ciudad, con el objetivo de que se brinden mejores servicios y que los vecinos puedan acceder a una mejor calidad de vida.

En ese marco y atendiendo a los pedidos del Departamento Ejecutivo Municipal, realizó inspecciones bromatológicas en diferentes establecimientos escolares primarios y secundarios, para verificar que los alimentos que se expendan a los menores de edad se realicen bajo las normas alimenticias vigentes.

También respondió a algunos reclamos de padres, cuyos hijos sufrieron la ingesta de productos en mal estado ocasionándoles problemas estomacales en niños y grandes.

De la misma manera, se concretó la notificación e inspección a los servicios de catering con motivo de las fiestas de fin de año, ante lo cual el personal de la dependencia actuó de manera inmediata ante las denuncias de alimentos en mal estado y vencido.

Colonias de vacaciones

En otro orden, y teniendo en cuenta las temperaturas altas y la finalización del ciclo escolar, Calidad de Vida comenzó con los operativos y controles para la temporada 2017-2018 en colonias de vacaciones y piletas, con el fin de que tanto niños como adolescentes cuenten con las condiciones necesarias para asistir y desarrollar sus actividades recreativas de manera segura y brindando tranquilidad a sus familiares.

Pirotecnia

Asimismo y debido a las recientes fiestas de navidad y año nuevo, desde la Dirección se trabajó en el control de venta de pirotecnia tanto en locales comerciales como también entre los vendedores ambulantes debido a la peligrosidad de los productos a la venta y de lo que implica si no se cumplen las pautas establecidas para su venta.

Bares, boliches y fiestas

Desde la mencionada dependencia también se continuó con controles nocturnos en bares y boliches, fiestas familiares, dando de esa manera, solución a la problemática de ruidos molestos a partir de denuncias recibidas y actuando de manera inmediata, ya que en la mayoría de los casos se trató de reuniones familiares o de amigos, “que no saben respetar los límites lógicos de horarios y niveles para escuchar música”.

Fumigación

La dependencia informó además que concretó los operativos de fumigación, en el marco del plan de control en la cadena de reproducción de mosquitos y alimañas de acuerdo al cronograma realizado y diagramado en diferentes barrios de la ciudad con su correspondiente refuerzo de acuerdo a las necesidades que se presentaron en cada zona.

Mercadería secuestrada

También, en el marco de reforzar los controles bromatológicos debido a las altas temperaturas decomisó y secuestró mercadería vencida y en mal estado en diferentes sectores de la ciudad.

Éste tipo de tareas de control, la dependencia las continúa realizando de manera habitual en distintos locales comerciales, tanto de venta de alimentos como en otros rubros, con el objetivo de que, los mismos se ajusten a las medidas de seguridad y salubridad que exige tanto el Código Alimentario Argentino como la normativa municipal. Desde la dependencia, en tal sentido informó que seguirá con las tareas de prevención, con el fin de preservar la integridad y salud de todos los vecinos.

Ante la tarea programada y realizada durante el 2017, desde la Dirección de Calidad de Vida, se considera que el balance fue altamente provechoso dando respuesta y solución a las problemáticas que se pudieron presentar en cada zona. También solicitando a los vecinos la colaboración para que pueda seguir trabajando y avanzando en diferentes zonas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *