Lanzamiento de la 29° Campaña Anual de prevención de Drogadependencia y Alcoholismo

Lanzamiento de la 29° Campaña Anual de prevención de Drogadependencia y Alcoholismo

Se realizó el acto oficial de lanzamiento de la 29° Campaña Anual de Abordaje Integral de las Adicciones, denominada “Nocka Munayki Sapi Alli Pokoy Sinchi” (Yo te Quiero de raíces Sanas y Frutos Fuertes).
De la apertura participó la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill; ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; fiscal General de Santiago del Estero, Dr. Luis de la Rúa; subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti y la directora del Abordaje Integral de las Adicciones, Prof. Claudia Tarchini. También estuvieron presentes legisladores provinciales, intendentes, autoridades escolares y de las fuerzas de seguridad de la Provincia y alumnos de distintas escuelas de Santiago del Estero.
Desde esta 29ª Campaña Anual se ofrece la visión y desarrollo de estrategias, pensadas desde la articulación interinstitucional entre los diferentes niveles ministeriales, organizaciones, programas, servicios y niveles de gestión de las prácticas culturales en asociación a políticas sociales, educativas y de salud.
La titular de DIGAIA, Prof. Claudia Tarchini remarcó “es uno de los encuentros más lindos que tenemos. Estamos los de siempre, pero además se sumaron muchas otras personas más para acompañarnos y dar por iniciado esta actividad de este año 2018. Sin ustedes esto no sería posible”, subrayó Tarchini, “está el corazón de ustedes y el alma de ustedes en cada una de las cosas que hacemos” señaló.
El Dr. Cesar Monti, subsecretario de Salud de la Provincia destacó “hay gente que hace mucho tiempo viene trabajando en esto que es una epidemia y, no cabe duda, que vamos a tener que poner el esfuerzo necesario de todos los actores y el resto de las instituciones”.
“Nosotros estamos preparados y agradecemos a esta institución que soporta, capacita, une y muestra una realidad social y nos invita a la participación para cuidar de nuestros jóvenes y nuestros niños”, terminó Monti.
La ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif dijo: “tenemos que seguir trabajando por un Santiago que nos siga conteniendo a todos, y que sintamos que somos parte y cada vez más orgulloso de la tierra en que vivimos”.
“Debemos sembrar esperanza, desde el lugar del que nos toque”, recalcó Nassif. “Desde el más humilde lugar del que estemos –agregó- hasta el más alto, cada uno con responsabilidad” fue el mensaje de la Ministra de Educación.
Por último, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, agradeció el compromiso y la presencia de todas las autoridades que vienen trabajando en esta problemática hace 29 años. “Esta campaña prioriza trabajar sobre minimizar los factores de riesgo y potenciar, maximizar los factores de protección” dijo. La Dra. O´Mill hizo referencia a la nueva Ley de Narcomenudeo, “esta ley es todo un desafío muy valiente que asume el Gobierno de la Provincia en trabajar en un delito de naturaleza netamente federal. Santiago viene a sumarse a las pocas Provincias que han decidido asumir el compromiso dentro de su jurisdicción”.
Para terminar, la Dra. Matilde O´Mill pidió que “nos sumemos todos con un mismo compromiso. Compromiso por la vida, un compromiso que asumimos todos de estar juntos, de trabajar juntos, de no abandonarnos, de acompañarnos porque aquí el único pecado es no vivir, y la droga lo primero que afecta es la libertad y después se lleva la vida”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *