Calidad de Vida: Durante el 2017 realizó controles en hornos, lavaderos clandestinos y autos abandonados en la vía pública

En el cierre del año laboral 2017, la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad Capital, realizó un balance de gestión. A raíz de ello, pudo establecer que, los resultados, fueron altamente positivos en cada uno de los lugares donde la dependencia llevó a cabo acciones. Las mismas, se enmarcan en políticas activas de protección del medio ambiente, que propicia profundizar la Intendente, Ing. Norma Fuentes.

Hornos
En el marco de esos controles antes mencionados, Calidad de Vida realizó, la destrucción de hornos de carbón, en la zona oeste de la ciudad, en razón de que, la instalación, y actividad de los mismos, generaban serios inconvenientes ambientales para los vecinos y transeúntes de la zona.

Entre los inconvenientes advertidos por el Municipio Capitalino, se detectó que el humo que emanaban los hornos, resultaba perjudicial no solo para la salud de las personas sino también para la visibilidad de aquellos conductores que circulaban por los barrios de ese sector de la ciudad.

Asimismo, y en virtud de continuar con los controles, la dependencia municipal informó que seguirá con constantes inspecciones, a los fines que no se vuelvan a construir los denominados “hornos” y de esta manera se pueda garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos de la ciudad.

Lavaderos
Otra de las acciones de detección y control que efectuó la Dirección de Calidad de Vida, durante el 2017, estuvo dirigida a la actividad de los lavaderos ilegales en la ciudad Capital, tarea que realizó conjuntamente con la Policía de la Provincia.

En ese plan, trabajó para erradicar y/o ubicar en espacios específicos los denominados puestos de “lavacoches” en Avenida Colón y sobre calle Francisco Viano de ésta ciudad, donde los inspectores, en reiteradas oportunidades, realizaron los respectivos relevamientos para impedir que dicha actividad se lleve a cabo.

En ese sentido, desde la dependencia, se comunicó que dicha actividad perjudica no sólo a los vecinos de los lugares donde se instalan los mismos, sino que también generan un serio daño al medio ambiente.

Autos abandonados
Asimismo, y en el contexto de otras de las actividades desplegadas por la dependencia a lo largo del 2017, desde la misma, se informó que trabajó en forma conjunta con la Dirección de Tránsito, en un operativo para erradicar los vehículos abandonados en la vía pública, y que informó, continuará de manera constante durante el año entrante.

Sobre esto, también comunicó que la tarea de erradicación, es a los fines de que los vehículos abandonados, no generen basura, y se conviertan en focos infecciosos, refugio de alimañas y de gran cantidad de cosas que atentan contra la salubridad y la seguridad pública.

Related posts

Leave a Comment