La Intendente Fuentes firmó un convenio marco de cooperación con la UNSE

La Intendente Fuentes firmó un convenio marco de cooperación con la UNSE

Se trata de un acuerdo a través del cual ambas instituciones se reconocen entre sí como entidades que comparten objetivos de desarrollo para la comunidad. Esta mañana, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, firmó un convenio marco de cooperación con el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz.

Se trata de un acuerdo a través del cual ambas instituciones se reconocen entre sí como entidades que comparten objetivos de desarrollo para la comunidad y que, por lo tanto, tienen la responsabilidad de generar mecanismos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

De esta manera, las áreas de interés prioritarias referidas en este convenio pertenecen al campo del arbolado urbano, al de la capacitación de los agentes municipales y al del tránsito, el transporte y las comunicaciones.

En este sentido, la jefa comunal agradeció a las autoridades de la UNSE “por, a pesar de que se encuentran en periodo de receso, ponerse a nuestra disposición, lo que muestra que tienen un fuerte compromiso para mejorar las condiciones de vida de la población”.

“Queremos trabajar en las problemáticas planteadas lo más pronto posible, con el objetivo de que los vecinos vean todo lo que se puede hacer en tan poco tiempo, cuando todos trabajan en una misma dirección”, agregó.

Además, Fuentes felicitó a las nuevas autoridades de la mencionada casa de altos estudios: “les deseo todo el éxito que se merecen, pues es evidente que son una gestión dinámica y comprometida, que muestra un fuerte entusiasmo para trabajar en el desarrollo de la ciudad”, dijo.

Por su parte, el rector de la UNSE, agradeció a la Intendente “por brindarnos la posibilidad de trabajar en forma conjunta, delineando los ámbitos sobre los que queremos intensificar nuestros estudios e investigaciones”.

“Procuraremos reunir en los próximos días a los equipos de profesionales que trabajarán para dar respuesta a los mencionados ejes de acción que nos propusimos a la hora de diseñar el presente convenio marco”, destacó.

De la ceremonia participaron también, por el municipio, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni y el Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur. Asimismo, por parte de la UNSE, estuvieron presentes la Vicerrectora, Lic. María Mercedes Díaz y la Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Lic. Teresa Fischer.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *