La Dirección de Rentas Municipal, festejó su 79º aniversario

La Dirección de Rentas Municipal, festejó su 79º aniversario

La Dirección de Rentas de la Municipalidad Capital, dependiente de la Secretaría de Economía, celebró su 79º aniversario de vida institucional. El acto se llevó a cabo en sus instalaciones ubicadas en calle Independencia Nº 236.

El acto contó con la presencia, el Secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Oscar Ledesma, el Secretario de Economía CPN Gabriel Llapur, el Director de Rentas CPN Emilio Moreno, funcionarios, personal del área y público presente.

El director de Rentas, CPN Emilio Moreno, dijo “hoy estamos cumpliendo 79 años, por suerte me toca estar en una institución tan prestigiosa y linda. En este evento, buscamos compartir, con compañeros de trabajo, y aprovechar para felicitarlos por la predisposición diaria que tienen para atender a los contribuyentes y estar siempre predispuestos para solucionar los problemas”.

“Hay gente que viene a pagar y siempre hay que evacuar las consultas y crear políticas tributarias de la cual escuchamos mucho a través de los empleados, y a los vecinos de la ciudad, sobre qué podemos hacer para que ellos normalicen su situación tributaria y esto propende en la medida que ellos vayan pagando sus obligaciones y tasas. Propende al mejoramiento y engrandecimiento urbano”, expresó.

“Nosotros tenemos la misión de recaudar, pero sin dejar de lado lo humanitario y lo mejor que es la predisposición que tenemos para atender al vecino como se merece, para ello implementamos políticas y capacitamos a los empleados para la resolución de conflicto que no se da nunca. Los empleados están capacitados para atender a los contribuyentes, implementamos horarios de atención extendida, tenemos servicios de cobradores, todo lo que sea necesario para que el vecino tenga la posibilidad de estar al día en sus obligaciones. Por eso estamos festejando un año más y por mucho más, espero me toque estar al frente de esta institución junto a este grupo maravillosos de trabajo como yo siempre lo llamo, para seguir desarrollando la actividad como se merecen los vecinos, como nos merecemos nosotros que somos una familia en la Dirección de Rentas”.

Durante la ceremonia, el Director de Rentas, CPN Emilio Moreno, hizo entrega de una réplica de la Cruz de Matará para el Intendente Hugo Infante, recibió el presente el Secretario de Coordinación Gabinete, CPN Oscar Ledesma.

Llapur: “Todo viene por la gestión que se ve en la calle, en todo barrio está la presencia de la Municipalidad Capital, sino es haciendo el pavimento, es arreglando la luces, obras de gas, desagües, mantenimiento de plazas. Siempre está la comuna capitalina haciendo cosas en los barrios”.

Por su parte, el Secretario de Economía CPN Gabriel Llapur agregó “Hoy festejamos un año más de de rentas de la Municipalidad capital, sabemos que dentro de la estructura del municipio es el área donde se recaudan las tasas y obligaciones, y para el municipio es recurso genuino”.

“Es un área que desde la Secretaria de Economía siempre le dimos importancia, somos concientes de los recursos del municipio, si bien contamos con la coparticipación federal provincial, nosotros generamos nuestros recursos propios, tratamos de tener actualizado al personal, como al sistema. En este sentido se ha dado un salto cualitativo en cuanto a lo que hoy tiene Rentas Municipal”.

“Se puede imprimir la boleta por internet, se puede pagar por pago Link, algo impensado hace ocho años atrás. Desde la época que estamos junto al Intendente, Hugo Orlando Infante, le dio una impronta a toda la gestión incluida a la Dirección de Rentas Municipal, hoy tenemos presencia en los barrios con receptorías de la Rentas, cobradores a domicilios en los barrios, sistema On Line, se puede pagar en la Caja Municipal por la mañana y tarde, todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda del personal de esta área”.

“Hoy estanos festejamos los 79 años de Rentas, muy agradecidos a ellos mas allá de los funcionarios que hoy estamos y que le damos una impronta a la gestión”.

“Nosotros queremos que más contribuyentes paguen las tasas, eso sería lo ideal, pero hoy por hoy el contribuyente paga sus tasas, tenemos un promedio de personas que es regular, aprovechan un descuento o un plan de pago, que nosotros tratamos siempre de motivar e incentivar a los contribuyentes. Todo viene por la gestión que se ve en la calle, en todo barrio está la presencia de la Municipalidad Capital, sino es haciendo el pavimento, es arreglando la luces, obras de gas, desagües, mantenimiento de plazas. Siempre está la comuna capitalina haciendo cosas en los barrios”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *