Invitan a las Plazas Saludables Inclusivas

Invitan a las Plazas Saludables Inclusivas

El Intendente, Hugo Orlando Infante, tiene, como uno de sus principales objetivos, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el palacio municipal, se lanzó oficialmente el programa Plazas Saludables Inclusivas, destinado a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

El proyecto se desarrollará todos los sábados, a partir de las 15 horas, en las cuatro plazas de los barrios Siglo XX y Siglo XXI; siendo el próximo sábado 05 de agosto el primer encuentro.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, indicó que “la gestión que encabeza el Intendente, Hugo Orlando Infante, tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

“El programa partió de una iniciativa de las madres de los niños discapacitados, con el objetivo de brindarles un espacio de recreación y rehabilitación a través de la actividad física y la socialización”, informó.

“Sabemos que es muy costoso para las familias llevar a sus hijos a todos los controles médicos que necesitan, por lo que nos enorgullece poder brindarles este servicio de máxima calidad de forma gratuita”, agregó.

Por su parte, el profesor, Flavio Toscano, detalló las actividades que se realizarán en los encuentros: “Diseñaremos ejercicios adaptados a la discapacidad de cada una de las personas, teniendo en cuenta sus características y potencialidades particulares”.

“Haremos ejercicios tanto individuales como grupales, llevados a cabo por equipos interdisciplinarios altamente calificados, buscando que los asistentes se diviertan e interactúen con otras familias”, dijo.

A su turno, la vecina, Yanina Toscano, una de las mamás que participaron en la elaboración del programa, agradeció “al Intendente y a todo su gabinete por atender las demandas y necesidades de las familias que tienen hijos con discapacidad, ya que es muy importante para nosotros que puedan disfrutar de un espacio confortable e inclusivo”.

“Muchas veces, se nos dificulta llevar a nuestros hijos al centro de la ciudad, por lo que consideramos un gran acierto desarrollar el programa en uno de los barrios más importantes del sector sur”, finalizó.

Cabe destacar que se está trabajando para lanzar el mismo programa en alguna plaza de la zona norte de la ciudad, de manera que los vecinos de ese sector también puedan acceder a este servicio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *