Invitan a la Expo Navidad en la Casa del Bicentenario

La Municipalidad de la Capital, auspicia la Expo Navidad en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario desde el 8 al 10 de Diciembre a partir de la 20.0 horas con entrada libre y gratuita.

En Conferencia de prensa el Subsecretario de Cultura y Turismo Arq. Rodolfo Legname dijo “un fin de semana intenso en la Casa del Bicentenario, una exposición y venta de productos y de objetos habituales de nuestros artesanos con un formato distinto Expo Navidad”.

“Pretendemos ofrecerles propuestas para que puedan ir pensando en la Navidad, decoraciones de la casa y que puedan disfrutar de una variadísima propuesta musical, que pasará por distinto géneros e incluso en este contexto cerraremos un taller de formación en piano realizado durante cuatro meses por Gabriel Luna quien estuvo capacitando individualmente músicos locales en distintos géneros y formas”.

“Cerrando este fin semana se hará una presentación mas una destacada presencia de músicos locales”.

Lic. Nancy Bravo dijo “Haremos la presentación de este espacio cultural que se fue posicionando en la comunidad que se realiza todos los domingos, en esta oportunidad se hará los días 8, 9, 10 de Diciembre de 20.00 a 0.00 horas con entrada libre y gratuita al aire libre”.

“Mañana jueves 07 de diciembre un muestra de artesanía tradicional con artesanos destacados que fueron premiados a nivel nacional en nuestro salón de exposición durante la mañana y la tarde hasta el día domingo”.

Gabriel Luna pianista continuo diciendo “Concierto al aire libre donde tocaran alumnos del seminario de piano que estuvimos dictando, son pianistas profesionales, tocaremos todos los géneros musicales, jazz, rock, folclore, salsa”.

“Habrá músicos invitados acompañando a los alumnos, contaremos con la presencia de Martin Alcorta en batería, Conejo Sarquiz en bajo, Juan Herrera en congas además de tres artistas prestigiosos Nacho Sanchez guitarra y voz, Santiago Abalos Santillan (líder de la Pesada Santiagueña) y Enrique Marquetti voz líder en Enrique Marquetti y la Brasa”.

“No será una muestra de conservatorio, pero es dar cuenta lo que se hizo durante el año con el apoyo de la Comuna capitalina”.

Graciela Rodriguez Garnier presidenta del grupo de danzas folclórica Agrupación Yanasus Danzaicu “participaremos el día domingo 10 con un espectáculo de danza, abriendo el evento, haremos una propuesta de pesebre viviente, integrado por 40 personas de la tercera edad”.

Grilla

Viernes 8 de Diciembre: concierto de cierre piano por el Licenciado Gabriel Luna y musciso invitados

Agrupación Amigos por la Danza

Sábado 9 de Diciembre: Los de Alico

Ballet Raíces Americanas

Domingo 10 de Diciembre: Cantata La Navidad

Agrupación Yanasus Danzaicu

Mosoj Ñaupa

Related posts

Leave a Comment