Intendente Infante: “Renuevo el compromiso de continuar trabajando por el crecimiento de mi ciudad y provincia desde el Congreso Nacional”

A una semana de dejar la intendencia, y asumir como Diputado Nacional, electo por el voto popular – teniendo en cuenta que la jura se realizará el día miércoles 6, a las 11, en la Cámara Baja, en tanto que la renuncia oportunamente presentada y aceptada por el Concejo Deliberante, se hará efectiva a partir del 10 del corriente mes-, el Jefe Comunal, Hugo Orlando Infante, realizó un balance de lo trabajado en estos dos períodos al frente del gobierno municipal.

“Creo haber cumplido con mis vecinos, hemos realizado muchas obras en todos los barrios, incluso hemos superado nuestro objetivo planteado cada año, eso me da la tranquilidad de saber que hemos trabajado por cada uno de nuestros queridos vecinos y eso se observa cuando camino por las calles de la ciudad y demuestran su cariño”, expresó el Intendente Infante.

En el marco de las obras llevadas a cabo por el Intendente, anunció que en la jornada de mañana (lunes), a partir de las 20 hs, dejará oficialmente habilitada la obra de semipeatonalización de calle Avellaneda, en el tramo entre Belgrano y 24 de Septiembre, “con la habilitación de esta obra cumplimos el compromiso asumido con los comerciantes de trabajar arduamente para evitar que se afecten las compras en esta época del año, mientras que a su vez mejoramos sustancialmente la estética de la Plaza Libertad y su entorno brindando mayor comodidad para los peatones y más precaución para los conductores”.

Asimismo, Infante destacó que el día martes 5 de diciembre, se realizará el acto de cierre del ciclo lectivo de los jardines de infantes municipales, “un año muy particular con grandes logros obtenidos y una gran inversión realizada en infraestructura, brindado a aquellos establecimientos los edificios propios y por consiguiente, mejorando la calidad educativa que a lo largo de los años ganó el prestigio en la sociedad”.

Finalmente, y en relación a las obras a inaugurar en su última semana, anunció que el día jueves 7, a las 20, se concretará la inauguración de la primera etapa del Paseo Octavio Gauna del barrio Ejército Argentino, “esta obra se complementará con los trabajos de desagües ejecutados en la zona, teniendo en cuenta que también se trabaja en la estética del sector”.

En relación a las obras de infraestructura, el Intendente Infante, dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado en materia de desagües, “en especial el ejecutado en el sector sur, zona del barrio América del Sur, ensanchamiento y revestimiento del Desagüe Pluvial Sur que ha dado punto final a grandes problemas que sufrieron los vecinos durante muchísimos años. Hoy la realidad es otra y me llena de orgullo saber que he sido partícipe de esa solución”.

Se refirió también al destacado plan de pavimentación que se implementó desde su primera gestión municipal, totalizando 3600 cuadras pavimentadas, en casi dos gestiones, explicando que: “hemos trabajado en todos los barrios de la ciudad brindando respuesta a cada planteo de los vecinos, con paquetes importantes de pavimentación hemos mejorado el barrio y, en especial, la calidad de vida de cada uno de los que viven en el mismo”.

Asimismo, dijo: “Agradezco a cada uno de los que me acompañaron en esta tarea de gobernar la ciudad, junto a ellos hemos podido sacar adelante la Municipalidad de la Capital y lograr que hoy tengamos un municipio saneado, con muchas obras inauguradas, muchas en ejecución, otras tantas ya licitadas y un importante plan de obra pública por continuar realizando”.

Valoró “el apoyo y la confianza, brindada a estas dos gestiones y, a este nuevo desafío que tengo por delante en la Nación, del amigo y electo gobernador, Dr. Gerardo Zamora, que aglutina y referencia a un proyecto político, como lo es el Frente Cívico que transformó, en un marco de unidad y paz social, a la provincia, terminando con desencuentros entre hermanos”. Destacó también el acompañamiento, en su segundo mandato, de la Gobernadora, electa diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora,

“Soy empleado municipal que tuvo la dicha de gobernar la ciudad”

Con esta frase, el Intendente Infante recordó que durante sus años como empleado municipal jamás se imaginó poder asumir tamaña responsabilidad, “siempre tuve contacto con los vecinos por la función que cumplía y cuando oportunamente fueron los concejales que me propusieron para gobernar la ciudad asumí el compromiso de trabajar día a día buscando la manera de solucionar cada problema”.

“El asumir este cargo en el Congreso Nacional no significa que mi responsabilidad y compromiso está cumplido, muy por el contrario, desde mi lugar seguiré acompañado el crecimiento de mi ciudad y tengan la plena seguridad de quien asuma en este lugar seguirá con este mismo mecanismo de trabajo”, destacó Infante.

Indicó también que: “Afortunadamente hemos cambiando el pensamiento de que se trabaja en relación al partido político, mediante la unión como santiagueños hemos logrado conseguir y crecer como provincia modelo en el norte del país y con esa base seguiremos construyendo los sueños”.

“Agradezco a todos los santiagueños e instituciones que de una u otra manera han colaborado con esta gestión municipal, estoy seguro de que voy a continuar trabajando por los vecinos, más en esta etapa final de año, deseándoles a todos una felices fiestas”, finalizó el Intendente Infante.

Related posts

Leave a Comment