Informaron cuales serán los cortes de tránsito por los festejos del aniversario de la ciudad

Informaron cuales serán los cortes de tránsito por los festejos del aniversario de la ciudad

Con motivo de realizarse los espectáculos más importes de los festejos por el aniversario de la ciudad, la Dirección de Tránsito informó cuáles serán las medidas que se implementarán los próximos días, para garantizar el orden en las calles capitalinas.

En este sentido, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, indicó que “por la gran cantidad de gente que asiste a los diferentes eventos, se hace necesario cortar algunas calles para garantizar su seguridad, además de que así se facilita el armado de los escenarios, entre otras cosas”.

“Sabemos que los cortes siempre traen inconvenientes, pero estamos seguros de que los vecinos entienden que es lo mejor para su bienestar; y reciben con alegría y entusiasmo el cumpleaños de la ciudad que tanto aman”, agregó.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, destacó que “tanto los vecinos como los turistas, merecen disfrutar de espectáculos de primer nivel; por lo que les pedimos paciencia a la hora de circular por las calles de la ciudad”.

A su turno, el Director de Tránsito, Jorge Fernández, manifestó que “el objetivo es desalentar el tránsito vehicular y fomentar que la población se maneje a pie, para que pueda disfrutar más cómodamente de los diferentes espectáculos”.

Los cortes de tránsito serán:

Miércoles 19: Armado de escenarios, cortes en Avellaneda y Libertad / 9 de julio y 24 de septiembre, a partir de las 14 horas.

Jueves 20: Festividad de San Francisco Solano – Desfile de la Policía, cortes en Roca y 9 de Julio / Olaechea y Avellaneda, a partir de las 14 horas.

Sábado 22: Día del Amigo, en Plaza Añoranzas; cortes en Mujica y Dr. Manuel Alberto Díaz, a partir de las 14 horas.

Domingo 23: Maratón de las dos Ciudades; cortes en Libertad y Belgrano más cortes parciales por donde se efectué el recorrido; a partir de las 08 horas.

Lunes 24: Acción Teatral Urbana en la Plaza Libertad, cortes en Avellaneda e Independencia / Libertad y Belgrano / 9 de julio y 24 de septiembre; a partir de las 10 horas.

Velada de Gala en Teatro 25 de Mayo, cortes en Roca y Avellaneda / Libertad y 25 de mayo; a partir de las 20 horas.

Martes 25: Desfile Cívico – Militar – Policial en el Parque Aguirre, cortes en Libertad y Olaechea / Avellaneda y Pozo de Vargas / Libertad y Roca/ Roca y Alsina/ Alsina y Olaechea /3 de febrero y Unzaga /Alsina y Vélez Sarsfield/ Costanera y Jujuy/ Costanera y Rotonda del Puente Nuevo/ Salta y Almafuerte/ Jujuy y Ejercito Argentino / Rivadavia y Ejercito Argentino /Urquiza y Pozo de Vargas; a paritr de las 08 horas.

A las 14:00 horas, Festival Madre de Ciudades en el Parque Aguirre. Los cortes de tránsito continuarán hasta finalizar dicho evento.

Domingo 30: Festival Rock and Folk en Plaza Añoranzas, cortes en Mujica y Dr. Díaz / Armando Archetti y Dr. Díaz/ Mujica y Las Tipas; a partir de las 14 horas.

Venta ambulante

En otro orden de cosas, la Subdirectora de Control de Gestión Urbano, Doris Geréz, indicó que “estará prohibido el asentamiento de vendedores ambulantes en las peatonales y semipeatonales del microcentro, donde continuamente habrá inspectores que vigilarán la zona”.

“En el caso de detectarse a vendedores ambulantes, se procederá a labrarles el acta de infracción correspondiente, llegando incluso a secuestrar o decomisar la mercadería en cuestión”, finalizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *