Infante reafirmó su compromiso como Jefe Comunal de brindar mejoras al barrio Industria

Infante reafirmó su compromiso como Jefe Comunal de brindar mejoras al barrio Industria

Vecinos del barrio Industria recibieron, en lo que fue otra Mesa de Trabajo, al Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante, para dialogar y abordar los diferentes temas que preocupan a esa comunidad, oportunidad en la que el Jefe Comunal les anunció nuevas obras de pavimentación, cordón cuneta y base estabilizada, un puente peatonal, iluminación y su intervención para la extensión de un red de agua potable.

“Este es un sector con el que tenemos deudas, pero quiero aclarar que al tratarse de asentamientos, el Municipio debe regularizar ésta situación primero, para recién asegurarle a los vecinos una mejor calidad de vida. Pero también les puedo asegurar que nadie los va a sacar de su lugar, aunque primero hay que sanear su situación”, aseguró de manera contundente, el Intendente Infante en lo que fue el primer contacto con un numeroso grupo de vecinos de ese complejo habitacional.

En la oportunidad, y en el domicilio de la Sra. Regina Díaz, espacio cedido por la vecina para ésta nueva Mesa de Trabajo, el Intendente habló con los vecinos sobre unos de los temas que preocupa a ese sector y que tiene que ver con la regularización de los terrenos, sin embargo confió que eso no es una contrariedad para que la Municipalidad de la Capital, comience en los próximos días, la obra de pavimentación, cordón cuneta y base estabilizada y la construcción de un puente peatonal, en la zona cercana al séptimo pasaje, a los fines de brindar mejoras en la transitabilidad peatonal y vehicular de los vecinos de ese sector, y en particular, como una manera de ir respondiendo a sus pedidos y de iniciar los primeros avances en el sector.

De la misma forma, y en diálogo con los funcionarios que lo acompañaron a éste encuentro, el Intendente confió que la tarea primera será comenzar con el estudio técnico para que a partir de la próxima semana, a más tardar, se inicien las obras públicas antes mencionadas y con el correr de los días, se continuará con tareas de limpieza, e iluminación por parte de las dependencias operativas del Municipio Capitalino.

“Vamos a trabajar todos juntos, aprovechemos ésta situación, no importa el color político, sino la intención de mejorar la condición de vida de todos los vecinos de éste sector. Hay una muy buena voluntad en Santiago del Estero, ha avanzado mucho, incluso éste sector, donde antes los vecinos tenían que caminar veinte cuadras para llegar al pavimento, hoy lo tienen a dos o tres cuadras, entonces, el propósito es que las obras lleguen hasta éste sector”, aseguró el Jefe Comunal ante el aplauso de los vecinos.

Pavimento de Avenida del Libertador

En ese contexto, también anunció que el objetivo del Municipio, en el marco del Plan de Obras para la ciudad, es extender la pavimentación de la Avenida del Libertador, en sus ambas manos, desde calle Antenor Alvarez hasta Lavalle, pero que antes se deberá hacer un estudio técnico exhaustivo para cumplimentar con la tarea de pavimentación.

Viviendas ecológicas

Asimismo y en el marco de este encuentro, a pedido de algunos de los vecinos presentes, Infante se comprometió a dar mayor agilidad al plan de viviendas ecológicas que ha encarado la Municipalidad de la Capital con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Dijo esto, al reafirmar su compromiso como Jefe de la Comuna con dos familias de ese sector, cuyas viviendas se encuentran en plena ejecución.

En el final de éste encuentro, el Intendente pidió una vez más a los vecinos, su colaboración y compromiso con la ciudad y el Municipio, para seguir avanzando en mejoras, que signifiquen condiciones dignas de habitabilidad para sus habitantes.

Funcionarios

Cabe destacar que, en la oportunidad acompañaron al Intendente, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni; el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza; el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti, concejales, directores y subdirectores de la Municipalidad de la Capital.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *