Infante dispuso la repavimentación de Avenida Colón en el tramo de Andes y Sarmiento

Infante dispuso la repavimentación de Avenida Colón en el tramo de Andes y Sarmiento

El Intendente la Capital, Hugo Orlando Infante, con el objeto de asegurar un mejor tráfico vehicular en zonas de alto tránsito, dispuso concretar la anhelada obra de repavimentación de la Avenida Colón, en el tramo comprendido entre Andes y Sarmiento, con el llamado a licitación pública correspondiente. También dispuso concretar la pavimentación de calles del Barrio Juan Díaz de Solís-

Sin duda alguna la obra pública ha sido el eje primordial de la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, en lo inherente obras de drenaje pluvial, pavimentación, espacios verdes, alumbrado público y construcción de nuevas dependencias.

En efecto, Infante a lo largo de su administración ha duplicado la cantidad de cuadras pavimentadas en la Capital, esperando concluir este año con un total de 6400 cuadras, entre aquellas de hormigón simple y las adoquinadas. Concretó varias iniciativas en tal sentido, realizando obras puntuales anualmente, en cada barrio, para llegar con respuestas al vecino.

Es indudable el valor que tienen obras de estas características que, con cierta complejidad y costo, la comuna afronta en cada barrio de la Capital, a un valor cero para el vecino cuando, en cualquier parte del país, su costo es significativo y se paga. Por otra parte, la obra de pavimento trae consigo como ventaja la valoración inmobiliaria de la propiedad inmueble, mejora el medio ambiente porque se impide la voladura de polvo, trae consigo alumbrado y servicios de barrido y limpieza, más la posibilidad de acceder al servicio de transporte público de pasajeros. Entre otras ventajas, el vecino o propietario mejora ó embellece su propiedad, etc.

La repavimentación de la Avenida Colón es un pedido reiterado por parte de los vecinos y conductores de vehículos que circulan por esta importante arteria. La repavimentación de dicha arteria resultaba una necesidad, y un anhelo por parte del Intendente, Hugo Orlando Infante, que se dispuso a concretarla en su segundo mandato de gobierno. En efecto, producto de un manejo austero, ordenado y responsable de los fondos municipales, próximamente se hará realidad la repavimentación de la avenida aludida, bastante deteriorada por el paso del tiempo, por tramos.

Es por eso que se llama a licitación Pública Nº 098/17, aprobada mediante Decreto Acuerdo Nº 366 “P” destinado:” Pavimento de hormigón simple en Avenida Colón, entre Andes y Sarmiento, alcanzando a los Barrios Centenario, Congreso, Colón, Rivadavia, Sáenz Peña y Francisco de Aguirre”.

La misma tiene un presupuesto oficial de $ 19.147.577,37. La apertura de sobres se realizará el día 24 de agosto del corriente año, a partir de las 11:00 horas, en la Dirección de Compras, Suministros y Bienes Patrimoniales ubicada en Avellaneda Nº 376.

Obras de Pavimentación para el Barrio Juan Díaz de Solís

Asimismo y continuando con el plan de pavimentación que beneficia a diversos barrios de la Capital, se llama también a Licitación Pública Nº 097/17, aprobada mediante Decreto Acuerdo Nº 369“P” destinado: Pavimento de hormigón simple en calles del Barrio Juan Díaz de Solís- calles Pedro González (e ) Colectora Lugones y Solís, Abel Iturre(e ) Colectora Lugones y Pinzón , Luis barrios (e ) colectora Lugones y Gaboto , Enríquez(e )Colectora Lugones y Pinzón, 2 de Septiembre (e ) Colectora Lugones y Pinzón, Medici(e )Colectora Lugones y Núñez de Balboa , Pinzón(e )Solís y Nicolás Repeto , Ledesma (e )Solís y Luis Barrios , Ledesma (e )Nicolás Repeto y Medici, M. del Sur (e )Solís y Nicolás Repeto , Gaboto (e ) Nicolás Repeto y Mirabal. “

La misma tiene un presupuesto oficial de $ 15.302.179. La apertura de sobres se realizará el día 24 de agosto del corriente año, a partir de las 09:00 horas, en la Dirección de Compras, Suministros y Bienes Patrimoniales ubicada en Avellaneda Nº 376.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *